Jatzel Román culmina agenda política europea

El Coordinador General de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia, Jatzel Román, llevó a cabo agenda de trabajo en la Unión Europea, hacia donde se trasladó para una serie de reuniones y conferencias en el marco de sus responsabilidades internacionales.

Iniciando en Hamburgo, participó del Seminario “Juventud y Ciudadanía” organizado por la Fundación Unión Europea, América Latina y el Caribe (EU-LAC) y el Instituto Alemán de Estudios Globales (GIGA) donde abordaron el estado actual de la participación democrática en ambos lados del atlántico.

Continuando en Alemania, fue recibido en Berlín por el Presidente de la Fundación Konrad Adenauer por el Doctor Norbert Lammert, así como por la Doctora Kristin Wesemann, Directora de Asuntos Estratégicas de dicha organización y por Bertil Wenger, Secretario de Relaciones Internacionales de la oficialista Unión Demócrata Cristiana. Ya en la ciudad de Munich, Estado de Baviera, sostuvo intercambio con Christian Kattner, Secretario General de la International Democrat Union (IDU) que aglutina a cerca de 100 organizaciones políticas a nivel global, representantes de la línea conservadora y social cristiana.

Tras culminar las reuniones en Alemania, Román, quien es abogado egresado de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), procedió a trasladarse hacia Viena, donde participó como acompañante del proceso electoral austriaco, junto al electo Canciller Federal, Sebastian Kurz, quien se espera asuma nuevamente como el gobernante más joven del mundo. Una vez concluido el proceso eleccionario, la agenda terminó en Bruselas, donde sostuvo encuentro con el ex Primer Ministro italiano, Silvio Berlusconi, hoy eurodiputado y con Antonio López-Istúriz, Secretario General del Partido Popular Europeo, grupo mayoritario en el Parlamento Europeo.

Jatzel Román, con 29 años de edad, ha adquirido vasta experiencia en materia de política exterior, habiendo recorrido 74 países como expositor, analista, observador y activista. A nivel local, es frecuente panelista en medios de comunicación televisivos y escritos, principalmente ofreciendo su perspectiva sobre hechos de actualidad internacional y política dominicana.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.