PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Jean Alain: el único crimen que he cometido es un plan de humanización
Jean Alain: el único crimen que he cometido es un plan de humanización

Santo Domingo – El exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, continúa este martes defendiéndose de las acusaciones que le hace el Ministerio Público y afirma que el único crimen que ha cometido es implementar un plan de humanización para el sistema penitenciario dominicano, cuando estuvo al frente de la Procuraduría General de la República.

Durante la audiencia en donde se conoce la solicitud de prórroga de plazos para la investigación que hace el órgano persecutor, Rodríguez volvió asegurar que no escaparía al proceso judicial.

Apeló al poder que tiene la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, de dar el plazo o no al Ministerio Público y al sufrimiento que ha experimentado al tener que permanecer en la cárcel “sin abrazar y besar a sus hijos y su esposa”.

“Estoy privado de libertad por promover la construcción de cárceles. Lo hice convencido de que contribuye a reducir la criminalidad; lo hice porque es lo humano; porque es una deuda atrasada por más de 70 años que nos presenta ante nuestra gente y el mundo como inhumanos ante tanto hacinamiento, drogas, violaciones y muertes”, resaltó el ex procurador.

Sostuvo que no decidió impulsar esas construcciones por antojo, sino porque la nueva Ley 113-21 en su Art. 54 a quien ordena hacerlo es a la Procuraduría.

“Hoy cumplo nueve meses bajo arresto; sin interrogarme, sin requerirme, sin llamarme. Sin ninguna explicación ni delito, me presenté voluntariamente a la Procuraduría General el 29 de junio del 2021 y me puse a la orden de la justicia. Con humildad y respeto le contestamos en ese momento sométanme y detengan la prisión hasta que las muestren”, agregó.

Y posteriormente, esta vez con voz más fuerte, el exfuncionario dijo a la magistrada Ramírez: ““Me tienen privado de libertad sin ser ingeniero, por temas de pintura, impermeabilizantes y de construcción, sin yo haber puesto un solo block”.

“Esos son temas administrativos y no penales, ¿y en todo caso dónde están los 60 contratistas que supuestamente construyeron mal? No han interrogado ni a un solo de ellos a pesar de afirmar en múltiples ocasiones que son estructuras inservibles. Ni los llamarán, porque no es justicia, es venganza”, añadió.

Entre los argumentos no faltaron las calamidades que el imputado por corrupción administrativa ha pasado en la cárcel desde que fue arrestado el 29 de junio del 2021.

Luego de las palabras de defensa del exprocurador, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Altagracia Ramírez, se retiró a ponderar para decidir si le otorga o no la solicitud de prórroga de plazos para la investigación que hace el órgano persecutor.

Posted in Destacado, JusticiaEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Frankelvin Sánchez