Jean Alain interpone recurso de apelación para poder salir de Najayo

El exprocurador Jean Alain Rodríguez interpuso un recurso de apelación para que un tribunal le quite la prisión preventiva y poder salir de la cárcel Najayo, donde lleva un mes recluido.

En el recurso elevado ante la Corte de Apelación del Distrito Nacional, los abogados de Rodríguez, acusado de desfalcar al Estado por 6 mil millones de pesos, indicaron que la prisión preventiva es injusta, por lo que solicitaron que se ordene la libertad pura y simple a favor del exfuncionario o en su defecto se aplique una menos gravosa.

"Fue (le medida de coerción) poco sopesada ya que el expediente instrumentado por el Ministerio Público carece de elementos probatorios que puedan sustentar y demostrar los ilícitos que se le imputan los cuales, según destacan, no tienen méritos en el ámbito penal ya que el expediente acusatorio solo refiere asuntos administrativos", manifestaron los abogados Gustavo Biaggi Pumarol, Carlos Balcácer y José Martínez Hoepelman.

Explicaron que el procedimiento se fundamenta en cinco elementos puntuales entre los que citaron "el grave vicio de la omisión de estatuir y con ello, la violación al derecho de defensa con lo que infringe el artículo 69 de la Constitución".

"La obstrucción escenificada por parte del Ministerio Público de impedir a su cliente poder contestar cada una de las falacias, mentiras y subjetividades presentadas en el expediente acusatorio", dijeron.

“Otra gravedad de la sentencia consiste en que se sustenta en unos motivos insuficientes, imprecisos y carentes de punitividad penal, que no justifican el dispositivo y sentencia impuesta, ya que los cargos que se le imputan son de carácter administrativo y no penal”, agregaron.

Los togados aseguraron que el hecho de que el documento de 296 páginas en su casi totalidad se limita a transcribir la medida de coerción “y solo dedica tres páginas y media a la supuesta motivación".

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.