Jean Suriel se suma al staff de Twitter con “Tomorrow”

Jean Suriel, analista meteorológico y presentador de noticias de CDN.

En la carrera por el poder, en casi todos los sentidos, gana quien maneja más información. Por eso, mantenerse informado con una fuente confiable se ha convertido en una estrategia que garantiza el éxito.

A partir del próximo lunes, el analista meteorológico dominicano Jean Suriel, compartirá el poder de estar bien informado sobre las condiciones del tiempo, los fenómenos meteorológicos y eventos climáticos a través del proyecto “Tomorrow”. Se trata del nuevo servicio de noticias meteorológicas de la plataforma Twitter que se lanzará en 16 ciudades de Estados Unidos y en la República Dominicana, con la participación de 18 meteorólogos y presentadores del tiempo que crearán contenido gratuito y bajo la modalidad de suscripción para los miembros de esa red social.

El colectivo de escritores y expertos producirá boletines y contenido exclusivo de formato largo en Twitter a través de la plataforma recién adquirida Revue, así como contenido de formato corto específico para los usuarios de la red social, como sesiones de audio en vivo con entradas a través de Spaces o Salas para responder preguntas de la audiencia.

Para Suriel la experiencia no solo es desafiante, es la gran oportunidad de crear consciencia y educar sobre la “importancia radical” de estar debidamente informados acerca del clima, “qué va a acontecer mañana, lo que está aconteciendo hoy y lo que podría suceder en los próximos días para tomar las medidas pertinentes y salvaguardar la seguridad de las familias y las propiedades”.

Explica que la República Dominicana es amenazada cualquier mes del año por sistemas atmosféricos de gran importancia y no solo por huracanes. Ser consciente de esa realidad y de cómo afecta a la vida cotidiana es un llamado que, a su juicio, toda la población debe escuchar.

Suriel plantea, además, que en Estados Unidos existe un público que viene con frecuencia al país y que por lo tanto, busca información local sobre el clima y las condiciones meteorológicas.

“Vamos a enfocarnos en hacer análisis más profundos a nivel meteorológico y de posibles riesgos que puedan ocurrir a nivel nacional. Vamos a utilizar las informaciones, los datos meteorológicos, los pronósticos, los análisis para formar, no solo para informar”, precisó.

El analista del tiempo ha desarrollado una trayectoria de 21 años en los medios de comunicación como analista meteorológico y presentador de noticias, destacándose de manera especial en las coberturas de las temporadas de huracanes y amenazas de fenómenos naturales.

Referente en el ámbito meteorológico

Para afianzar su carrera, Suriel fundó la plataforma Agenda Climática tanto en radio como en televisión y en las redes sociales, convirtiéndose en un referente del ámbito meteorológico en Instagram (@JeanSurielOficial con 190 mil seguidores) y en Twitter (@JeanSuriel con 182 mil seguidores). Twitter ha sido la plataforma de referencia para noticias de última hora, por lo que desde ya se proyecta un futuro promisorio para el proyecto.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.