JMMB Puesto de Bolsa recibe calificación BBB+ de Feller Rate

La solvencia de JMMB fue mantenida por la agencia calificadora de riesgo.

La clasificadora de riesgo Feller Rate mantuvo la solvencia de JMMB Puesto de Bolsa una calificación de BBB+, con perspectivas estables.

La decisión fie fundamentada en su adecuada capacidad de generación y perfil de riesgos .JMMB es ratificada por su apropiada gestión de financiamiento y liquidez, así como por su perfil de negocios y diversificación de ingresos y productos, al incorporar adecuadamente en su gestión diaria el respaldo patrimonial, puntos claves que Feller Rate consideró para esta calificación.

JMMB Puesto de Bolsa tiene como objetivo entregar servicios de asesoría e inversión a clientes individuales, corporativos e institucionales. Sus principales productos son el Sure Investor y el Super Investor, los cuales consisten en acuerdos de recompra con clientes. La entidad se sitúa en el primer lugar en términos de activos totales de todos los Puestos de Bolsa del país, con una cuota de mercado de 16,4% a diciembre de 2020.

Producto de la pandemia de COVID-19, JMMB Puesto de Bolsa realizó ajustes en los gastos presupuestados durante el año 2020, postergando las inversiones que no resultarían indispensables durante la pandemia y eficientizando los gastos inherentes del negocio al embarcarse en varios proyectos de reestructuración de procesos y mejorar los sistemas de tecnologías de la información.
Así, a diciembre de 2020, los gastos de apoyo se mantuvieron estables respecto al año 2019, con un indicador de 2.3%, al medirlos sobre activos totales promedio, reflejando una mejora en eficiencia operacional. Los ingresos de la entidad se explican por los resultados obtenidos de su cartera de inversiones. El patrimonio de JMMB Puesto de Bolsa alcanzó un total de DOP$2,523.0 millones a diciembre 2020, mayoritariamente por capital y reservas. Los pasivos totales sobre patrimonio alcanzaban las 5.8 veces.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.