Joven hace réplicas de equipos mecánicos

Joven diseña equipos para construcción.

Puerto Plata El sueño de convertirse en operador de equipos pesados ha creado habilidades en el adolescente Daniel de Jesús Jorge para construir réplicas de aparatos mecánicos, utilizando materiales de trozos de madera hasta alambres.

El menor de 17 años de edad, que hasta inicio de la pandemia cursaba el quinto grado de primaria, reside junto a sus padres en el kilómetro 20 de la comunidad Tubagua en la carretera turística Gregorio Luperón.

Desde construir grédar, motoniveladora, rodillos, patanas, palas mecánicas, mi retroexcavadora, retro son de los inventos de Daniel de Jesús Jorge.

Para construir la mini retro excavadora, utilizó un cajón de televisión, dos alambres y puños de motor, que permite mover el balde o cubo, clavados en madera. Con el rodillo, tomó una lata en forma cilíndrica similar a la utilizada para pisar el terreno que se pretende asfaltar.

Sueño operador

A pesar de que Daniel de Jesús Jorge, presenta ciertos problemas de distracción, cuando se trata de hablar de sus diseños, se explaya en explicar los motivos que lo llevaron a crear los equipos para la construcción.

“Mi sueño siempre ha sido trabajar como operador de equipos de las que utilizan para construir carreteras. Eso me motivó el querer construir los aparatos que se utilizan para excavar tierra”, apunta Jorge al hablar con elCaribe.

Gumersindo de Jesús Jorge cuenta que su hijo empezó a motivarse por el diseño de equipos de construcción, al comenzar a trabajar en la reconstrucción de la carretera turística Gregorio Luperón. Para sobrevivir, el progenitor del menor, opera un negocio de venta de frutas y otro de frituras.

“Mi hijo siempre le ha gustado diseñar utilizando madera y otros objetos”, aduce el padre.

Espera ayuda para poder lograr su sueño

El joven espera que alguna persona interesada en ver sus creaciones, pueda ayudarlo a cristalizar el sueño de su hijo de poder construir equipos mecánicos. Los vecinos y amigos se muestran asombrados de la habilidad del adolescente para crear diseños de forma rápida. Algunos de los equipos diseñados, apenas tardan horas en construirlos, otros cuatro días.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.