Judith Cury y Crehana abren puertas a educación internacional para mujeres dominicanas

Compartir

Santo Domingo.- Con el propósito de convertirse en una herramienta de cambio y empoderamiento socioeconómico de la mujer dominicana en tiempos de pandemia, Prosperanza y Crehana, la más grande y exitosa plataforma de educación en línea latinoamericana, se une para transformar la vida de 100 mujeres en el país.

La ingeniera y empresaria Judith Cury, presidenta de Prosperanza, aseguró que “con estas capacitaciones damos acceso a la mujer dominicana a especializaciones de la industria creativa y de internet que le permitirán alcanzar mejores posiciones de empleo, pero, sobre todo, les facilitará iniciar sus carreras como empresarias independientes o potencializar sus proyectos, en momentos donde se hace urgente iniciar un proceso de reactivación económica, no solo a nivel país, sino también de la economía familiar”.

Cury aseguró que “las beneficiadas serán mujeres en situación de vulnerabilidad las cuales podrán acceder a capacitaciones en esta plataforma a través de 100 becas que ha destinado Crehana para Prosperanza durante cinco meses, tiempo en el cual pueden acceder a toda su oferta formativa”.

Asimismo, informó que en el semestre abril-septiembre de este año 21,344 mujeres “han sido beneficiadas con nuestros talleres en línea con un total de 135 talleres impartidos, como un impulso continuo de Prosperanza a la educación virtual en el país”.

De su parte, Rodolfo Dañino, COO de Crehana, dijo: “Sabemos que, para que los países podamos crecer, todos y todas debemos tener espacios educativos activos, de ellos depende el crecimiento personal, profesional y la economía de las familias y comunidades”.

Sobre Crehana

Con sede en Perú, CREHANA es una plataforma de educación online que ofrece cursos para la industria creativa y de diseño. Su historia comienza a finales del año 2013, cuando Diego Olcese, actual CEO & Fundador de CREHANA, regresó a San Francisco después de una semana en Silicon Valley.

Este viaje le inspiró la pasión para fundar esta empresa y para cambiar la forma de aprendizaje de las personas. Con su mejor amigo Rodolfo Dañino, Cofundador & COO, buscaron la forma de crear un nuevo modelo de educación y ambos fundaron CREHANA en una pequeña oficina. Así creada en el año 2015, la empresa tiene más de 3 millones de estudiantes registrados en 25 países, 500 cursos publicados y más de 490 profesores. CREHANA tiene un crecimiento exponencial y busca convertirse en la plataforma educativa líder para profesionales digitales en el mundo de habla hispana

Trabajo de Prosperanza por la mujer dominicana

Properanza ha mejorado la vida de más de miles de mujeres en la República Dominicana, las cuales han pasado a ser el centro económico de sus hogares luego de pasar por un proceso de formación en distintas áreas.

Además, la entidad liderada por Cury, ha logrado concitar un amplio respaldo social, comunitario, gubernamental y empresarial, que le ha permitido seguir aportando en el plano educativo, socioeconómico y de la salud, junto a una red que sobrepasa los 200 voluntarios en todo el territorio nacional.

 

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir