Juez New York suelta por segunda vez hombre escupió judío y untó heces a mujer

NUEVA YORK.- El afroamericano Frank Abrokwa, de 37 años, es liberado por un juez de esta ciudad por segunda vez en esta semana.

La primera vez fue por embarrar con materia fecal sorpresivamente a una mujer hispana, de 43 años, en la cara, cabeza, nariz, boca y ojos, mientras esperaba sentada el tren en la estación de la calle 241 en El Bronx.

Había sido apresado el pasado lunes y liberado el miércoles, porque tal delito no entra en la categoría de pedir una fianza, dijo el juez.

Abrokwa maldijo al juez durante su primera aparición en el Tribunal Penal de El Bronx y se refirió a la víctima con palabras despectivas y sexistas, se informó.

Cuando fue liberado ahí mismos detectives lo apresaron nuevamente por amenazar de muerte y escupir y golpear a un hombre judío en Brooklyn en septiembre pasado. Pero volvió a estar libre horas más tarde, ya que los cargos que enfrentó en este nuevo arresto tampoco califican para fianza bajos las leyes de reforma del estado.

“No hay ley en esta ciudad”, dijo la víctima de Brooklyn, Menachem Minkowitz. “Me alegro de que lo hayan atrapado. Me siento terrible por esa mujer. Estoy muy decepcionado con la forma en que la ciudad está manejando estas situaciones”, precisó.

Los fiscales habían pedido que se estableciera una fianza antes de ponerlo en libertad basado en los previos encuentros con la justicia del acusado, quien tiene 44 arrestos previos.

“Los neoyorquinos están más que disgustados”, dijo el jefe del sindicato de la Policía de NY, Patrick Lynch.

“Quieren saber por qué una persona así está en nuestras calles y en el metro, pero no obtienen una respuesta directa. Nuestro problema fundamental es una cultura política dedicada a hacer y decir lo mínimo indispensable”.

La policía detuvo a 143 personas en el metro de la ciudad y retiró a 455 personas de los trenes y estaciones en la primera semana de una campaña contra la delincuencia y la presencia de personas sin hogar en el sistema de transporte.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.