Juicio contra los imputados en el caso Odebrecht termina hoy

Imputados continúan con alegatos.

El juicio de fondo contra los seis imputados por los 92 millones de dólares que Odebrecht admitió haber pagado en sobornos a cambio de ser beneficiaria de obras del Estado, hoy llegará a su fin.
En la audiencia de hoy, sin la intervención de sus abogados, el exsenador Tommy Galán, el exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), Roberto Rodríguez, y el abogado Conrado Pittaluga, tendrán la última oportunidad (opcional) de expresar sus alegatos de inocencia.

El pasado lunes, Ángel Rondón, representante comercial de Odebrecht en el país; el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa y Andrés Bautista, expresidente del Senado, presentaron sus alegatos a través de discursos emotivos, donde reiteraron que hay argumentos suficientes que demuestran que no cometieron actos de corrupción.

Con las manifestaciones de los tres encartados que hoy tendrán la oportunidad de expresar sus últimos alegados de inocencia, las magistradas Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional estarían en condiciones de retirarse a deliberar y fijar fecha de la lectura del fallo del juicio de fondo del caso Odebrecht, antes del día 10 de octubre.

Resumen

Para llegar a la actual etapa final del juicio de Odebrecht en la República Dominicana hubo que pasar cuatro años y nueve meses. El 26 de diciembre de 2016 fue el día en que el entonces procurador Jean Alain Rodríguez anunció que abrió una investigación formal sobre los sobornos que Odebrecht pagó en el país.

El Ministerio Público acusa al grupo de soborno, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco, enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Los fiscales solicitaron que Rondón y Díaz Rúa sean condenados a 10 años de prisión, mientras que para Galán, Bautista y Rodríguez pidieron que se le impongan cinco años de cárcel. Para Conrado Pittaluga solicitaron que le dicten 7 años de prisión.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.