Julio Sánchez Maríñez es juramentado rector del INTEC

Compartir
Jordi Portet toma el juramento a Sánchez Maríñez.

La Junta de Regentes del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) juramentó al doctor Julio Sánchez Maríñez como rector de la universidad para un periodo de tres años (2021-2024), convirtiéndolo en la novena persona en ocupar la posición en los 48 años de fundada la universidad.
Sánchez Maríñez sustituye al doctor Rolando M. Guzmán, quien agotó el periodo máximo reglamentario de gestión de tres períodos consecutivos, entre 2011 y 2020. La selección de Sánchez Maríñez fue anunciada en noviembre pasado, y se produjo tras agotar un amplio proceso de selección que inició en marzo de 2019, con el llamado a presentación de candidaturas, atendiendo a lo establecido en los Estatutos Generales y el Reglamento para la Selección y Nombramiento del rector (a) y vicerrectores del INTEC.

Al pronunciar las palabras centrales de la ceremonia, el nuevo rector destacó que el INTEC se concibe y proyecta como el socio de los sectores gubernamentales, empresariales y de todos los actores interesados en la transformación social, productiva, científica y tecnológica de República Dominicana.

“En INTEC tendrán aún más el socio competente y dispuesto, receptivo y proactivo para asumir con responsabilidad y dedicación toda iniciativa y proyecto compatible con sus naturales, fines y principios, en pro de una mejor nación”, dijo.

Consideró que el techo de la calidad de la universidad es el que encarna en sus estudiantes, sus profesores y sus egresados, por lo que expresó su compromiso de preservar y cultivar la colegialidad en el ámbito académico de la vida universitaria.

El acto estuvo presidido por Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología; por Jordi Portet, presidente de la Junta de Regentes del INTEC; y Rolando Guzmán, rector saliente. Portet resaltó que el INTEC abre un nuevo capítulo en su historia con la juramentación de Maríñez.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir