Juramentan Comité de Voluntariado

Compartir
El presidente Luis Abinader tomó juramento de los miembros del Comité Gestor.

El presidente Luis Abinader juramentó ayer a los miembros del Comité Gestor de Voluntariado de Instituciones Públicas en un acto celebrado en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

El Comité, que tiene como fin involucrar a los ciudadanos que tienen el interés de servir a los demás en los procesos de organización y operación de las instituciones públicas de servicio, fue creado mediante el decreto 79-21, emitido y dado a conocer ayer.

Estará presidido por José Miguel Bonetti Du Breil e integrado por Nelly Mariana Carías Guizado, que será la directora ejecutiva; Mariela Ramos Morey, Vitelio Mejía Arrnenteros, Ingrid María Debes Dargarn, Rodolfo Fuertes, Mirta Cabral y el pelotero Pedro Martínez.

Durante el acto de juramentación, el jefe de Estado explicó que con este Comité habrá una nueva estructura con dos tipos de voluntarios. El primero, dijo, será el caritativo y el segundo de fiscalización y control. Apuntó que ambos tendrán funciones diferentes pero un mismo propósito: “servir a las instituciones del país y mejorar la vida de su gente”.

Aseguró que con ese nuevo sistema de voluntariado se está instaurando un innovador elemento de cogobernanza con la sociedad civil. “A partir de ahora todos los ciudadanos que lo deseen podrán ayudarnos a velar para que las cosas se hagan bien y aportar su talento en hospitales, colegios, centros sociales y todos los sectores del país”, apuntó.

Destaca la labor de los voluntarios dominicanos

El Presidente resaltó la noble labor social que realizan los voluntarios, realidad que, según él, los consagra como una potente fuerza de acción social. “El voluntariado dominicano ha llegado a cuotas muy altas de organización, eficacia y dimensión, gracias a la entrega y mérito de miles de hombres y mujeres que durante mucho tiempo han dado lo mejor de sí”, destacó.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir