PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO
Juramentan Consejo Regional Agropecuario en Santiago
Juramentan Consejo Regional Agropecuario en Santiago

Santiago – En medio de un llamado a trabajar para aumentar la producción para garantizar la seguridad alimentaria, fue juramentado el Consejo Regional Agropecuario de la región Norte.

El Consejo Agropecuario será presidido por la Regional Norte de Agricultura, por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) , Instituto Agrario Dominicano (IAD), Intabaco, Medio Ambiente , la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), el FEDA, IDECOOP, Banco Agrícola, la Gobernación de Santiago, AGRODOSA, INDOCAFE , Ganadería.

Las palabras centrales estuvieron a cargo de Eulalio Ramírez, viceministro de producción y Mercadeo del Ministerio de Agricultura quien destacó la importancia de trabajar en ese Consejo Regional Agropecuario para de manera mancomunada resolver los problemas del sector y aumentar la productividad.

Entiende que esa iniciativa permitirá que los productores sean rentables y sostenibles y que los productos lleguen de manera asequible a los consumidores.

El funcionario estableció que pese a la crisis mundial existente, que ha elevado el precio de los commodities y los fletes, hay abundancia de todos los rubros y cereales.

Las palabras de bienvenida las ofreció Juan Ventura, presidente de la Asociación de Industrias de la Región Norte (AIREN) quien destacó el encuentro con los representantes del agro.

En el encuentro hablaron también los productores Ulises Abreu e Hilario Castillo, mientras que por la regional Norte Agricultura lo hizo Pedro Trinidad Ledesma.

Rafael Almonte del Instituto del Tabaco (Intabaco) y Virgilio Tavárez, del Instituto Agrario Dominicano (IAD) hablaron de la importancia de aumentar la producción para la seguridad alimentaria.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Miguel Ponce