Juramentan sustituto de diputada fenecida

Gustavo Rodríguez Espinal es juramentado por Alfredo Pacheco.

La Cámara de Diputados aprobó a unanimidad ayer la escogencia de Gustavo Rodríguez Espinal, en sustitución de su fenecida esposa, Zaida Polanco, quien murió en julio del pasado año a consecuencia del Covid-19.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) presentó la terna, enviada y firmada por su presidente, José Ignacio Paliza, y estaba integrada, además del diputado seleccionado, por Cándida Antonia Rodríguez y María M. Gil Guzmán.

Alfredo Pacheco, presidente del hemiciclo, una vez aprobada la sustitución, procedió a la juramentación en compañía de los voceros de las distintas bancadas partidarias. De inmediato, Rodríguez Espinal agradeció a Dios, al PRM y a su equipo político por acompañarlo en todo el proceso hasta su juramentación.

Zaida Polanco fue electa como diputada del Partido Revolucionario Moderno por la provincia Valverde. Falleció el pasado 18 de julio, tras ser ingresada en el centro de salud privado doctor Montesinos, del municipio de Esperanza. Llegó a ser presidenta provincial del PRM en Valverde.

Rodríguez pertenece al Comité Municipal y la Dirección Ejecutiva del PRM en la provincia de Valverde.

Diputado se pasa a Fuerza del Pueblo

El diputado por la provincia San Juan, Melido Mercedes, pasó ayer a las filas de Fuerza del Pueblo, tras renunciar del Partido de la Liberación Dominicana.

La juramentación se llevó a cabo en el bloque de diputados del partido y fue encabezada por el coordinador de esa organazación política, Radhames Jiménez, y el vocero de los diputados, Rubén Maldonado. Hasta el momento Fuerza del Pueblo tiene un total de 14 legisladores en la Cámara Baja.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.