Juramentanen en New York Comité Altagracianos USA (CAUSA)

NUEVA YORK.- Dominicanos residentes en esta ciudad fueron juramentados en el “Comité Altagracianos USA (CAUSA) con el objetivo de organizar los residentes de la provincia La Altagracia y de la región oriental para impulsar el desarrollo económico, comunitario y turístico de la zona.

Asimismo, apoyar iniciativas, programas y proyectos de educación, salud, deporte, ayuda social, construcción de obras importantes que aporten valores al desarrollo provincial y la región, reducir la contaminación ambiental y promover el crecimiento del turismo.

Además, se propone unificar los sectores de la provincia para apoyar la niñez y adolescencia, e impulsar el progreso y desarrollo de la zona, poniendo por delante el bienestar de la comunidad a través de la construcción de grandes obras importantes, como el Aeropuerto Internacional Bávaro que permitirá desarrollar, fomentar y crear miles de empleos para dinamizar la economía, en una de las zonas más reprimidas del país.

El acto fue bendecido por el reconocido reverendo Rubén Díaz, actual concejal en la Gran Manzana, presidente de la Organización de Ministros Cristianos Hispanos de NY, y padre del presidente del condado de El Bronx, quien exhortó a los dominicanos apoyar el “Comité” porque aboga y trabajará por el bienestar del pueblo dominicano.

Como invitados especiales asistieron al evento, celebrado en un restaurant de la avenida Webster con la calle 175 de ese condado, el concejal Fernando Cabrera; la activista Rosa Ayala, presidente de la Casa Cultural Dominicana; el empresario Pablo Espinal; y una delegación de la Cámara de Comercio Dominicana USA.

También, Francisco Marte, presidente de la Asociación de Bodegueros en NY; Jesús Rivas, presidente de la asociación de supermercados en El Bronx; Luciano Vázquez, presidente de la filial NY de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRENTUR), profesionales, empresarios y comunitarios, entre otros representantes de la comunidad quisqueyana.

Los integrantes del “Comité” fueron juramentados por Víctor Dumé, director de asuntos comunitarios del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB). Figuran Elida Almonte, directora ejecutiva; Michael Peralta, subdirector y de organización; Efrein Garrido, secretario general; Noeh Rodríguez, en finanzas; y Amaury Castro, en asuntos comunitarios.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.