La asistencia aún es tímida en las escuelas de Guerra

Desde el seis de abril, varios centros educativos están impartiendo clases.

A pesar de tener más de 30 centros educativos autorizados para impartir docencia presencial, los salones de clases en las escuelas de San Antonio Guerra aún continúan con baja asistencia de estudiantes.

Ayer, en la Escuela Básica Juan Reyes Santana solo fueron a las aulas 11 alumnos de una matrícula estudiantil de 166 infantes.
“La asistencia ha sido realmente tímida a pesar de que tenemos 125 cartas compromiso firmadas. En realidad no han asistido la gran mayoría de niños”, indicó Josefina de la Cruz, secretaria docente del centro.

Con ocho estudiantes, la maestra Mayinni Santana trabajaba con las figuras geométricas y las historietas en el tercer grado de primaria de la citada escuela. Dijo que tras un año de docencia virtual, el retorno a las aulas ha llenado de felicidad a sus alumnos.

Sin embargo, afirmó que es distinto a como era antes, debido al cumplimiento de las medidas restrictivas que se ejecutan para evitar el contagio del coronavirus en los centros educativos.

“No es igual, porque ellos estaban acostumbrados a socializar y no pueden hacerlo como regularmente se hace (…), se les da unos minutos para descansar, para que se estiren, se relajen un poquito y luego retomamos las clases”, expuso.

La profesora informó que imparte tres horas de docencia presencial, mientras que en horas de la tarde, trabaja con aquellos niños que permanecen estudiando desde casa.

La situación era similar en la Escuela Básica Juana Taveras, aunque 417 padres han firmado el documento que autoriza a sus hijos ir a las aulas en tiempos de coronavirus, solo asistieron 45 estudiantes. Una de las que firmó el consentimiento y sin temor al virus de la Sars Cov 2 fue a llevar a su hija a la escuela es Eridania Medina.

Al conversar con elCaribe, la joven madre dijo que en la casa la niña no estaba asimilando las lecciones que se imparten a través de la televisión y otros medios de comunicación.

“La vine a traer para que aprenda, porque en la casa no está aprendiendo nada”, puntualizó.

Realizan reuniones para convencer a los padres

La directora de la Escuela Primaria Leonor M. Felts, Cándida Rosa Gómez, contó a este medio que muchos padres han rechazado enviar a sus hijos a la escuela porque no le es favorable, ya que consideraban que la jornada iba a ser completa y no de solo dos días como se tiene pautado. Al respecto, dijo que ya tienen convocatorias para sostener reuniones con los progenitores con el objetivo de continuar sensibilizándolos sobre el retorno a clases.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.