PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera, encabezó este viernes la primera reunión de la mesa de trabajo de la Comisión Nacional Antirruido, que tiene como propósito implementar acciones para mitigar la contaminación sónica en el país.
Esta comisión fue creada a través del decreto 10-12, del 18 de enero de 2012 y hasta la fecha no había tenido actores que impulsen un Plan Nacional de Reducción de Ruidos para el beneficio de la ciudadanía.

La Comisión Nacional Antirruido está integrada por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que la preside; el Ministerio de Salud Pública; el Ministerio de Interior y Policía; la Procuraduría General de la República, representada por la Procuraduría para la Defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales; la Policía Nacional; el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1; la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre; la Mancomunidad de Municipios.

Durante este primer encuentro se hizo un análisis de la gravedad que representan los ruidos nocivos en el país, se identificaron obstáculos que han impedido enfrentar con éxito la problemática y se presentaron propuestas que permitirán abordar el tema con firmeza y efectividad.

Entre las propuestas planteadas por los representantes de las entidades que conforman la Comisión Nacional Antirruido y que fueron acogidas por el ministro de Medio Ambiente, figuran la integración de otras instituciones como el Ministerio de Educación, el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y las sociedades de Otorrinolaringología y Psiquiatría, debido a la importancia que tiene educar y concienciar a la población sobre el tema de la contaminación por ruido.

Jorge Mera resaltó la importancia de realizar campañas publicitarias que orienten a la ciudadanía en torno a los daños que provocan los ruidos nocivos. “Ciertamente, nosotros tenemos que articular ese Plan Nacional de Reducción de Ruidos porque ese plan nacional va a articular, educación, va a articular la persecución, va a articular la salud”.

Posted in Destacado, País
agency orquidea

Más contenido por El Caribe