La Cormidom celebra su incorporación a Climate Neutral

Compartir
La mina está ubicada en Maimón.

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom), que opera la mina Cerro de Maimón, realizó un seminario virtual sobre Carbono Neutralidad.
De esa forma celebró haberse convertido recientemente en la primera empresa minera del mundo y la primera empresa dominicana en ser admitida a unirse a la iniciativa Climate Neutral Now, de la Convención de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Bajo el título de “Carbono Neutralidad: Compromiso Empresarial de Valor Compartido”, al evento en línea fueron invitados representantes de numerosas instituciones gubernamentales, gremios empresariales y organismos internacionales.

Gracias a sus esfuerzos de transformación para reducir y compensar los gases de efecto invernadero resultantes de sus operaciones, la empresa ha sido admitida en el selecto grupo de participantes de esta iniciativa, por lo que ha querido convertirse en multiplicadora de las acciones climáticas que la sociedad precisa adoptar para alcanzar un mundo climáticamente neutro en las siguientes décadas. “Para nosotros representa un gran orgullo poder compartir que nuestro compromiso con la neutralidad de carbono nos ha llevado a convertirnos en la primera empresa minera, y primera dominicana, en unirse a la iniciativa Climate Neutral Now”, afirmó Elizabeth Mena, vicepresidenta de Cormidom, en sus palabras de bienvenida.

“Este logro es reflejo del compromiso de nuestra empresa con la reducción de nuestra huella ambiental y con prácticas cada vez más sostenibles, así que vimos como primer paso obligatorio empezar a multiplicar el mensaje para que otras empresas repliquen nuestras acciones”, agregó. Para iniciar la actividad presentaron palabras de motivación la directora de la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (Ecored), María Alicia Urbaneja; y de parte del Consejo Cambio Climático y de su Mecanismo de Desarrollo Limpio participaron Max Puig, vicepresidente ejecutivo.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir