El Ministerio Público solicitó a un tribunal que el supuesto narcotraficante Pascual Cordero Martínez, alias el Chino, sea condenado a 30 años de prisión, tras acusarlo de lavar dinero producto de actividades ilícitas.
Durante las presentaciones de sus conclusiones ante los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, los fiscales también pidieron el decomiso de varios bienes de Cordero Martínez.

Les recordaron a las magistradas Ingrid Fernández, Ana Lee y Altagracia Ramírez la sentencia condenatoria dictada por un tribunal de la provincia La Altagracia en contra del imputado, lo que, dijeron, demuestra la reincidencia del encartado.

El escrito de acusación elaborado por la Fiscalía del Distrito Nacional indica que Cordero Martínez, quien guarda prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, se relacionaba directamente con coimputados para que estos, vinculados en empresas de fachada, le sirvieran para adquirir bienes y servicios, haciendo uso en muchos casos de identidades y documentos falsos.

Cordero Martínez, supuestamente tiene más de 15 años de operación en el narcotráfico y de acuerdo a los fiscales, este entramado le permitió agenciar y transferir productos financieros y colocar la titularidad a favor de uno u otro de sus colaboradores.

Dicen los fiscales que el uso, disfrute y disposición del bien, y su administración en la mayoría de los casos, se enlazaban con otros miembros de la red, lo que evidenciaba estrategias para impedir que las autoridades determinaran el origen de los fondos y el verdadero propietario.

El órgano de la persecución penal le atribuye a alias el Chino los delitos de asociación de malhechores, patrocinador de narcotráfico internacional y lavado de activos.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas