La pelea entre Canelo y Galeb Plant, ¿realidad o proyecto fallido?

La pelea entre los boxeadores Saúl "Canelo" Alvarez, de México,  y el estadounidense Galeb Plant, ¿realidad  o  proyecto fallido?

De esa manera ponen en la palestra pública expertos tras  los nuevos "amagues" con miras a concretar -y hacerla oficial- la tan cacareada pelea que por la unificación del cinturón del peso supermediano (168 libras) deben protagonizar Canelo Alvarez y Galet Plant.

Es una historia que, según los mismos analistas, tiene un "parecido" a una novela...de ficción.

La prensa hispana de Nueva York, en otra crónica publicada ayer (sábado), informa que "no se descarta" que los apoderados de Canelo Avarez y Plant revisen un posible acuerdo y concluyan en que "vamos a montar la pelea".

El púgil mexicano, con expediente profesional de 56-1-2 y 36 victorias por nocaut, es el campeón supermediano (168 libras) del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo.

De su lado Plant es el monarca de la misma categoría, pero con el respaldo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

El combate, para unificar las cuatro fajas del peso supermediano, estaba pautada -casi listo el convenio económico- para montarse el 18 de septiembre en la arena del majestuoso hotel MGM de Las Vegas, estado de Nevada.

Pero las partes no se pusieron de acuerdo en el plano económico. Canelo Alvarez iba a recibir una paga de 41 millones de dólares en tanto que Planta ganaría una bolsa de unos diez millones.

Ahora "una luz de esperanza"

Las posibilidades de que se dé el anhelado  combate Plant-Canelo Alvarez volvieron a estar en la palestra pública.

El periodista Salvador Rodríguez, de la cadena deportiva ESPN, escribió que "hace  días estaba sepultada la posibilidad de ver una pelea unificatoria en las 168 libras, y ahora parece que una luz de esperanza se ha encendido al final del túnel".

Se dijo, asimismo, que en caso de que haya un acuerdo entre los manejadores de ambos púgiles, y se pacte el combate por la unificación del cinturón supermediano, "ya no sería para el 18 de septiembre en Las Vegas".

Rodríguez reportó que el equipo de Canelo Álvarez se habría sentado de nuevo en la mesa para buscar un pleito ante Caleb Plant, aunque no necesariamente para septiembre 18.

De otro lado se dijo que en caso de que no haya finalmente un acuerdo, entonces podría entrar "en el negocio" el invicto peleador  Dmitry Bivol.

El mismo reporte de prensa dice que "con poco más de 40 días por delante, existía la posibilidad aún de que Canelo se enfrente a Bivol, un campeón del peso semicompleto por la Asociación Mundial de Boxeo que se mantiene invicto y con el que bien podría pactar un peso intermedio entre las 168 que maneja Canelo y las 175 que ha hecho Bivol en la mayor parte de su carrera en ese peso".

Se cree que si se llega a un acuerdo para concretar el combate Canelo Alvarez vs Plant, se buscará una "buena fecha" para mediados o finales de octubre y el escenario sería Las Vegas, Nevada.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.