La Policía gradúa 27 oficiales en la academia de Hatillo

Compartir

San Cristobal. -El presidente Danilo Medina encabezó esta mañana la ceremonia de graduación de 27 oficiales de la Policía, incluyendo a dos mujeres, quienes obtuvieron la licenciatura en ciencias policiales.

El acto de la XLII graduación de la promoción Licenciado Pedro Alejandrino Pina García fue realizado en la Escuela de Cadetes Mayor General José Félix R. Hermida González, en Hatillo, San Cristóbal.

Al acto de investidura asistieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem (ERD); el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, y el director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

El discurso central estuvo a cargo del director de esa academia, general Paúl Cordero Montes de Oca, quien exhortó a los graduados a desempeñar  sus funciones con lealtad y respeto hacia las altas autoridades superiores de la institución a la que pertenecen y a los conciudadanos.

Destacó el esfuerzo realizado al finalizar con éxito el pensum curricular el cual fue reforzado con capacitación extracurricular con el objetivo de elevar su preparación académica.

Al referirse a los graduandos, explicó que tras haber completado la programación académica de cuatro años de estudios, que consta de 3,840 horas y un total de 171 créditos, así como un pensum complementario, con 1,202 horas de docencia, estos egresados son investidos con el título de Licenciados en Ciencias Policiales, obteniendo así el grado de segundo teniente de la Policía Nacional.

En el desarrollo de la actividad fue reconocido el nuevo oficial Pablo Junior Guerrero, como Mérito de Honor, Richard Norie Medina Ortiz, Graduando Distinguido, Ramón Antonio Javier Ramírez, Mérito al Don de Mando, Luis Miguel Familia Hernández, Mérito a la Dignidad, Henry Yunior Encarnación Pérez, Mérito a la Disciplina, Pablo Junior Guerrero y Mérito al Espíritu Policial, Antonio Lorenzo Peguero, concitando la admiración de todos los presentes.

"Yo quiero enviarle un mensaje a los jóvenes: esta es una institución que vale la pena; donde el sacrificio tendrás sus recompensas, y nuestra de eso es que mi familia a visto que me he graduado con el Mérito Distinguido", expresó Noriel Medina.

Los cadetes son incorporados a un programa de cursos y pasantías en varios departamentos policiales e institucionales del Estado, tales como el Consejo Nacional de Drogas, Dirección Nacional de Control de Drogas, Dirección Central de Prevención, Dirección Central de Investigación, Dirección de Asuntos Internos, Dirección de Inteligencia, Dirección Central de Policía Comunitaria, Departamento de Operaciones Especiales, Departamento Anti-motines, Subdirección Policía Científica, Programa de Derechos Humanos.

Los nuevos cadetes recibieron becas para realizar estudios de grado y postgrado por parte del Ministerio de la Juventud, así como laptos a los graduandos distinguidos por parte del empresario Juan Ramón Gómez Díaz.

De los nuevos graduandos de esta promoción, también están Adonis Aristy Núñez y Jesús Miguel Richiz Báez, quienes cursan estudios en el “Centro de Enseñanza Superior Doctor Justo Arosemena”, de Panamá, así como Gilberto De la Rosa Mojica, quien se encuentra estudiando en la Escuela de Policía “General José Trinidad Cábala”.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

Compartir