La suerte del caso de Leonardo Faña se define hoy en la tarde

El exfuncionario Leonardo Faña está acusado de agresión sexual.

La suerte del exfuncionario Leonardo Faña, acusado de agredir sexualmente a una compañera de trabajo, se definirá este viernes en la tarde.
Tras conocer la audiencia preliminar, el juez Daniel Nolasco decidirá si el exdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD) irá a juicio para ser juzgado por los hechos que se le imputan o por el contrario debe ser favorecido con un auto de no ha lugar.

El magistrado, quien cumple sus funciones en la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, dará su veredicto en una audiencia pautada para las 2 p. m.

En caso de que dicte auto de apertura a juicio, el proceso tendrá que ser declinado hacia un tribunal del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, pues como Faña ya no es funcionario ni activo ni suspendido, el caso no tiene que estar en la Corte de Apelación.

De acuerdo al Código Procesal Penal, el juez dicta este auto cuando considera que la acusación tiene fundamentos para justificar la probabilidad de una condena. Esta resolución no es susceptible de ningún recurso.

La normativa también indica que, en cambio, el juez dicta el auto de no ha lugar por varias razones, por ejemplo, cuando el hecho no se realizó, no fue cometido por el imputado o la acción penal se ha extinguido.

La querella contra Faña fue interpuse en enero. Aunque la mujer la desestimó, el Ministerio Público continuó la acción penal de oficio y el político fue sometido a la justicia.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.