La temporada regular 2021 de la NFL tendrá 17 partidos oficiales

Nueva York.- Los dueños de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) aprobaron este martes la expansión de la temporada regular a 17 partidos, una decisión largamente esperada que generará ingresos adicionales para la liga deportiva más rica del país y del mundo.

Los jugadores aceptaron el partido adicional como parte de su acuerdo de negociación colectiva de 2020, que le dio a la NFL la opción de expandirse tan pronto como la temporada 2021.

La pretemporada se reducirá de cuatro partidos a tres para mantener el cumplimiento del convenio colectivo, que limita a 20 el total de encuentros de pretemporada y temporada regular disputados.

Además quedará una semana libre por equipo después que comience oficialmente el jueves 9 de septiembre por la noche y terminará el 9 de enero de 2022.

El Pro Bowl se jugará el 6 de febrero de 2022 en el Allegiant Stadium de Las Vegas y el Super Bowl LVI en el SoFi Stadium de Los Ángeles se ha retrasado una semana, del 6 de febrero al 13 de febrero del 2022.

"Este es un momento monumental en la historia de la NFL", dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, en un comunicado.

"El convenio colectivo con los jugadores y los acuerdos de medios recientemente completados nos proporcionan la base para mejorar la calidad de la experiencia de la NFL para nuestros fanáticos".

Además Goodell insistió en los beneficios que tendrá cada equipo al disputarse 17 partidos de la temporada regular, a la vez que el fútbol americano podrá crecer más a través de todo el mundo.

La fórmula para programar una temporada con un número impar de partidos constará de dos partes. Primero, los equipos de la Conferencia Americana (AFC) y la Nacional (NFC) alternarán anualmente entre ocho y nueve partidos en casa. La AFC tendrá nueve en el 2021.

El partido adicional será un enfrentamiento entre conferencias basado en la clasificación divisional del año anterior y la rotación del calendario divisional de dos temporadas anteriores.

El calendario completo de 2021 se dará a conocer a finales de esta primavera.

La NFL dijo que la temporada mejorada garantizará que, a partir de 2022, cada equipo jugará un partido internacional al menos una vez cada ocho temporadas.

Se programarán hasta cuatro partidos en sitios neutrales con el enfoque inicial en Canadá, Europa, México, América del Sur y el Reino Unido.

La liga dijo que los equipos interesados también pueden ofrecerse como voluntarios para jugar partidos en casa a nivel internacional, como pueden hacerlo actualmente. EFE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.