Con los nuevos biológicos, las autoridades reinician desde hoy la aplicación de la primera dosis, y comienzan a inocular a los adolescentes de 12 a 17 años de edad.
Al ser abordada por la prensa, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, declaró que cada unidad del antígeno costó 12 dólares; asimismo, expuso que seguirán recibiendo dosis del preparado en la medida que avance la aplicación del mismo.
Desde el 15 de febrero hasta la fecha, el país ha recibido 6 millones 874 mil 550 preparados anticovid-19.
“Queremos agradecer este gran trabajo de los Estados Unidos y Alemania, para que pusieran en el momento preciso todos sus esfuerzos y recursos para que saliera adelante lo que hoy se conoce como la vacuna Pfizer—BioNTech”, expresó.
La también coordinadora del Gabinete de Salud, exhortó a la población a seguir asistiendo a los puestos de vacunación a inocularse contra la afección viral.
De su lado, Robert Thomas, encargado de negocios de la nación norteamericana, felicitó a las autoridades por hacer frente a la pandemia del coronavirus, al tiempo que destacó, que las vacunas recibidas garantizan el regreso a clases presenciales de los niños y adolescentes.
Vacuna limitada
La vicepresidenta de la República indicó que el proceso de vacunación en menores de edad iniciará en 13 centros localizados en Santo Domingo y Santiago.
De acuerdo a informaciones oficiales, los puntos de inoculación son los ubicados en el Pabellón de Karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en Plaza Lama de la 27 de febrero, y en la Sirena de la Winston Churchill.
Del mismo modo, estarán administrando el medicamento en el Ministerio de Defensa, en la Universidad Pedro Henríquez Ureña (Unphu) y en los establecimientos comerciales Downtown Center, Plaza Duarte y Ágora Mall.
En Santo Domingo este estará aplicado el fármaco Jumbo Megacentro, y en la parte oeste, Tiendas Garrido de la Autopista Duarte.
Raquel Peña aseguró que el país cuenta con todos los equipos de refrigeración necesarios para recibir las dosis acordadas.
Obispos llaman a la población a vacunarse
Obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) exhortaron ayer a la ciudadanía a aplicarse la vacuna anticovid-19. A través de un audiovisual, Monseñor Freddy Bretón, arzobispo de Santiago de los Caballeros, Francisco Ozoria, de Santo Domingo, Víctor Masalles de Baní, Jesús Castro, obispo de la Virgen de la Altagracia en Higüey y Antonio Camilo, obispo emérito de La Vega, instaron a la población a vacunarse como un acto de amor al prójimo, a fin de que el país pueda regresar a la normalidad tras contrarrestar los efectos del virus.