Lanzan campaña por la seguridad de los ciclistas

El lanzamiento de la campaña fue realizado en el Palacio Consistorial.

La Alcaldía del Distrito Nacional y Unit, la primera aseguradora 100 % digital de la República Dominicana, Centroamérica y el Caribe, presentaron la campaña “Una bici, una vida”, que busca sensibilizar a los conductores sobre la protección de las personas que se desplazan en bicicleta, así como orientar sobre el uso adecuado de las ciclovías.
“Valoramos este acuerdo con UNIT y la Bicioficina para fortalecer la movilidad sostenible en nuestra ciudad, es un compromiso que tenemos con los capitaleños, con el medio ambiente y con las nuevas generaciones. Es lo que promovemos desde la Alcaldía del Distrito Nacional, una ciudad más sostenible.”, indicó la alcaldesa Carolina Mejía.

Este esfuerzo forma parte de una alianza estratégica entre el cabildo y Unit, filial del Grupo Universal, en la que la aseguradora digital ha financiado la concepción de la campaña educativa y la colocación de la publicidad gráfica a lo largo de la ciclovía y a través de las redes sociales.

El lanzamiento de esta campaña, realizado en las instalaciones del Palacio Consistorial de Santo Domingo, es con la intención de promover la bicicleta como una alternativa de transporte sostenible y económico para los capitaleños, además de los beneficios que tiene para la salud como ejercicio físico.

“Desde Unit hemos decidido apoyar con determinación el desarrollo de una campaña educativa de respeto al ciclista, pues nuestro compromiso es firme para contribuir con elevar los niveles de seguridad vial y prevenir riesgos de ocurrencia de situaciones lamentables en la ciclovía de la ciudad.”, expresó Franklin Vásquez, vicepresidente ejecutivo de la insurtech Unit.
Entre los mensajes de la campaña “Una bici, una vida” están: “Cuidemos a los ciclistas”, “Andar en bicicleta nos ayuda a todos”, “Todos queremos regresar a casa”, “La calle es para todos”, “Mantén tu distancia”, “Presta atención a los ciclistas”, “En la bici va una persona”, “Más bicis menos contaminación”, Más bicis menos tapones”, “Mejora tu salud, anda en bicicleta”, “Por cada bici, un carro menos en la calle”.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.