Lanzan Plan de Arbolado Urbano en DN

Como parte del plan se plantó una ceiba en la rotonda del sector Mejoramiento Social.

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales lanzaron ayer el Plan de Arbolado del Distrito Nacional para tener una ciudad con un ambiente sano.
El programa“Siembra tu Ciudad” busca generar un proceso de participación con juntas de vecinos, escuelas y colegios, iglesias, centros comunitarios, instituciones y empresas, para la siembra y mantenimiento de árboles adecuados en la ciudad.

Entre las especies permitidas para sembrar en vías estan la caoba, amacey, caracoli, andira, gina criolla, grí grí, Juan Primero, mara, mamey, ceiba, entre otros.

“Aspiramos a una ciudad con un ambiente sano, con espacios verdes seguros, amigables y dignos, sobre la base de un conglomerado institucional, social y empresarial corresponsable y comprometido”, expresó la alcaldesa del Distrito Nacional Carolina Mejía durante el lanzamiento.

El plan contempla seis componentes principales entre ellos; el Programa Red de Senderos Peatonales Arbolados que consiste en plantar árboles que brinden sombra y mejoren las condiciones para caminar hacia los principales parques, escuelas, universidades, hospitales y paradas de transporte colectivo; el Programa Ciudadano “Siembra tu frente”, mediante el cual los comunitarios y las comunitarias podrán sembrar y además involucrarse en el mantenimiento del entorno; el Programa Empresarial “Siembra tu Ciudad”, cuyo objetivo es que empresas e instituciones públicas y privadas patrocinen la arborización de espacios públicos.

El cabildo de la Capital informó que se creó el portal web www.siembratuciudad.do con todas las informaciones para los munícipes.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.