Lanzan Plan de Seguridad ciudadana en La Zurza, el ensanche la Fe y La Puya de Arroyo Hondo

Con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el Gobierno dio inicio a la estrategia de Seguridad Ciudadana en los barrios la Zurza, la Puya de Arroyo Hondo y el ensanche la Fe.

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, señaló que al igual que en Cristo Rey y San Francisco de Macorís, el proyecto busca hacer frente a los hechos delictivos en las citadas barriadas.

En ese sentido, manifestó que para la ejecución de las labores preventivas en las comunidades integrarán 250 agentes policiales debidamente equipados, ocho camionetas y 11 motocicletas.

Agregó que estarán habilitando centros para la recepción de armas de fuego en la Fundación de Saneamiento Ambiental de la Zurza (Fundsazurza) y el Patronato Justino Montaño de la Puya de Arroyo Hondo.

Destacó que entregarán bonos para aquellas personas que proporcionen voluntariamente pistolas, revólveres y cualquier otro armamento.

El funcionario también recordó que el plazo para la identificación de motocicletas vence el próximo 20 de octubre, por lo que invitó a los conductores de este medio de transporte a acudir a los puestos disponibles a registrarlas para que eviten ser fiscalizados  por las autoridades correspondientes.

El Plan de Seguridad Ciudadana también contempla la construcción de aceras y contenes y la realización de charlas y talleres en las demarcaciones a intervenir.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.