PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Las Estrellas irán en busca de segundo triunfo con Otero en el montículo

 Las Estrellas saldrán este viernes al terreno del Estadio Tetelo Vargas en busca de su segunda victoria del joven torneo de béisbol otoño- invernal 2021-2022, cuando se enfrenten por segunda ocasión seguida alos Tigres del Licey.

 Las Estrellas saldrán este viernes al terreno del Estadio Tetelo Vargas en busca de su segunda victoria del joven torneo de béisbol otoño- invernal 2021-2022, cuando se enfrenten por segunda ocasión seguida a los Tigres del Licey.

Para el encuentro, pautado para iniciar a las 7:30 de la noche, el dirigente del equipo verde, Fernando Tatis, enviará al montículo al panameño Andy Otero, quien está en su tercera temporada en la pelota criolla con el representativo petromacorisano.

Las Estrellas, con récord de 1-1, vienen de caer ante el Licey con marcador de 9-1 en el Estadío Quisqueya Juan Marichal.

En la Serie Regular pasada, con las Estrellas, Otero lanzó en 5 juegos, en 3 de ellos como abridor. Tuvo récord de 1-2, con 1.10 de PCL y WHIP de 0.73. 16.1 entradas, ponchó 17, con 2 bases por bolas concedidas y 10 hits permitidos, a los 61 bateadores a quienes enfrentó.

En 15 juegos lanzados en Serie Regular y 4 de ellos son aperturas. En postemporada suma 7 juegos lanzados, 5 de ellos como abridor.

La primera visita de Otero al país fue en la temporada 2019-2020, con los Gigantes, equipo para el cual lanzó en 10 partidos, uno de ellos como abridor.

En Norteamérica, Otero tuvo récord de 5-0, en AA, con 2.10 de promedio de carreras limpias permitidas, en 16 juegos, 7 de ellos como abridor, con la organización de los Cerveceros de Milwaukee. Lugo lanzó en 7 juegos en AAA.

Noche de Kalil Haché

Previo al inicio del partido ante Tigres de este viernes, las Estrellas rendirán un homenaje póstumo al finado directivo de su equipo Kalil Haché, a cuya memoria la Liga de Béisbol Profesional dedica su actual torneo.

En el acto, a realizarse a las 7:15 p.m., las Estrellas entregará una placa de reconocimiento póstumo a la familia de Haché.

El mayor de los nietos del finado deportista, Kalil Díaz Haché, hará el lanzamiento de la primera bola.

Haché fue un entusiasta deportista, quien en su juventud practicó el polo. Al momento de su fallecimiento, en el año 2020, era el presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El sobresaliente deportista, era un ferviente seguidor de las Estrellas, de cuya compañía (Corporación Deportiva de San Pedro de Macorís) era accionista.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe