Las Estrellas tienen el momento, los Gigantes la mejor nómina

Las Estrellas tienen el momento, los Gigantes la mejor nómina
Las Estrellas tienen el momento, los Gigantes la mejor nómina

Las Estrellas Orientales y los Gigantes del Cibao están citados para la serie final del béisbol profesional dominicano y la misma iniciará este lunes a las 7:30 de la noche en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

La serie definitiva está pactada al mejor en siete partidos y será la segunda vez que ambos equipos decidan el campeón del béisbol invernal.

En la temporada 2014-2015, los Gigantes vencieron 5-3 a las Estrellas para lograr el único campeonato en la historia del club francomacorisano.

Las Estrellas terminaron a todo tren en la semifinal al ganar los últimos siete partidos que jugaron, un impulso que le da el mejor momento entre los dos finalistas.

El bateo oportuno fue una fortaleza de los orientales, al punto de que anotaron 20 carreras más que los Gigantes 81 contra 61, a pesar de que los del nordeste batearon .275 con .266 de los petromacorisanos.

En el pitcheo, los Gigantes también presentan estadísticas favorables con efectividad colectiva de 3.07, segunda mejor tras el 3.02 de los Tigres del Licey.

Las Estrellas fueron últimas en esta importante estadística con 4.25.

Para ello los verdes se fortalecieron en el draft de importados celebrado este domingo con la escogencia del abridor aguilucho Yunesky Maya.

El cubano se une a una rotación que ya tiene recuperado al panameño Andy Otero, anunciado comolanzador abridor para el primer partido de la Serie Fina.

En el segundo turno del mencionado sorteo, las Estrellas seleccionaron al relevista Patrick Ruotolo, quien participó con el Licey en el Round Robin y con los Leones del Escogido en la Serie Regular.

Otero fue uno de los principales lanzadores de las Estrellas y del torneo, tanto en la Serie Regular como en el Round Robin, pero se contagió de Covid 19 en la semifinal.

En la primera de esas etapas, el zurdo panameño tuvo récord de 3-0, con 1.79 de promedio de carreras limpias permitidas. En el Round Robin tuvo récord de 2-0, con 0.84 de efectividad.

Los Gigantes escogieron a los lanzadores Jake Sánchez y Arturo López en el sorteo de importados.

El cubano Henry Urrutia es uno de los principales cañones ofensivos de los Gigantes.

La nómina de los Gigantes es la más completa del actual torneo, pero las Estrellas amenazan con poner en el terreno a varias estrellas petromacorisanas para esta final.

El derecho Jhonny Cueto practicó esta semana con el equipo, mientras que Fernando Tatis junior y Miguel Sanó son mencionados a modo extraoficial como posibles integraciones.

POR: Neftalí Ruiz

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.