PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

La 75 edición del Festival de Cannes se está convirtiendo en una edición de protestas, hasta ahora con el liderazgo de féminas. Este domingo ha tenido otra protesta en la alfombra roja, dos días después de que una mujer desnuda se manifestara contra la violencia hacia las mujeres en Ucrania.

Mujer que protestó la semana pasada en la alfombra roja de Cannes, contra los violadores rusos en Ucrania (Fuente externa)

No se sabe cómo lograron hacerlo, pero otra vez dejan en ridículo a la seguridad que parece solamente funcionar para la prensa. Un grupo de mujeres vestidas de negro ha desplegado una pancarta y ha activado granadas de humo negro, mientras levantaba los puños en el aire.

La pancarta que han enarbolado presenta una larga lista de nombres de mujeres intercalados con las palabras «Una mujer». Los nombres de la pancarta corresponden a mujeres asesinadas por hombres en Francia en casos de violencia doméstica.

Riposte feministe (Fuente externa)

Un portavoz de la película “Riposte Féministe” se ha atribuido el mérito de la protesta. La película es un documental sobre los collages feministas en Francia para denunciar los feminicidios.

El incidente tuvo lugar en el estreno de la película de competencia “Holy Spider” y fue capturado en Twitter. Se puede ver a los guardias de seguridad delante y detrás de la protesta, pero en el video a continuación, los hombres deciden no abordar a las manifestantes.

La película “Holy Spider” es un thriller feminista sobre una mujer en Irán que rastrea a un hombre que mata prostitutas.

Según las reacciones en Twitter, los que estaban dentro del auditorio desconocían en gran medida la protesta, pero al menos un asistente publicó que podía oler el humo en el interior.

Posted in A & E, DestacadoEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por Alfonso Quiñones