Leonardo Faña dice demostrará su inocencia

El suspendido director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Leonardo Faña, acusado de agredir sexualmente a una compañera de trabajo, estará todos los lunes frente a la Procuraduría en forma de protesta para probar su inocencia.

Ayer, en un comunicado, indicó que se apostará en la explanada de la Procuraduría a las 10 de la mañana para demostrar que es “el más interesado en que se realice una investigación real y efectiva del caso”.

Faña dijo, además, que quiere demostrar “su inocencia lo más pronto posible”, para podrá reintegrarse a sus labores agropecuarias, que, precisó, “tanto requieren y necesitan los productores nacionales y los consumidores quienes esperan garantías de una seguridad alimentaria”.

Manifestó que su encarcelamiento fue un abuso y ha afectado su vida en todos los ámbitos.

Indicó que su trayectoria profesional y laboral “ha sido el mejor ejemplo de su comportamiento ético, de honestidad, seriedad, responsabilidad y moralidad, siempre al servicio de los mejores intereses de la patria”.

“Soy un fiel y firme colaborador en todo lo que se quiera investigar sobre mí persona”, dijo. El pasado viernes Faña salió de Najayo donde guardaba prisión preventiva desde el 16 de marzo. Logró su libertad tras un tribunal variarle la medida de coerción.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.