PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Leonel afirma que el Gobierno desprotege a agricultores del país

 El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, fue enfático al condenar que en lugar de auxiliar al sector agropecuario nacional, el gobierno hace todo lo contrario, se ha enfocado en proteger a los productores extranjeros, mientras que, los productores locales están abandonados a su suerte.

Puerto Plata. El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, dijo que en lugar de auxiliar al sector agropecuario nacional, el gobierno hace todo lo contrario, se ha enfocado en proteger a los productores extranjeros, mientras que, los
“En un momento de crisis como el que vive el mundo, en lugar de auxiliar al sector agropecuario, el gobierno hizo todo lo contrario, ha protegido a los productores extranjeros, garantizando la libre importación sin pagar aranceles, mientras que los productos locales corren a su suerte”, declaró el líder de la Fuerza del Pueblo.

Al hacer varias publicaciones en su cuenta de la red social twitter, @LeonelFernandez, el también expresidente de la República Dominicana dijo, “La experiencia nos dice que cuando el mundo está en crisis, el gobierno debe cuidar la producción nacional”. En un segundo tuit escribió: “El Día del Agricultor encuentra a los productores nacionales en su momento más difícil”.

Fernández dijo también que el sector agropecuario anda mal porque el gobierno no los protege”.

Como ya lo ha hecho en otros momentos, advirtió que hay mucha improvisación y abandono de los principales centros de producción. “Y lo que es peor, cada día aumentan desenfrenadamente los artículos de consumo masivo, sin ninguna protección para los sectores más vulnerables de la población”, dijo Fernández a propósito del Día del Agricultor.

La Fuerza del Pueblo, a través de sus diferentes órganos, ha sido reiterativa en el llamado para que el gobierno auxilie a productores nacionales para que no se vayan a la quiebra y, con ello, miles de familias se queden sin medio de subsistencia.

Apoyo por todas partes

Tras dos días en la provincia de Puerto Plata Fernández concluyó su visita con un encuentro con los medios de comunicación, a quienes les manifestó que está sintiendo el apoyo por todas partes.

Recordó la meta que se había planteado el partido y dijo haberla superado. “Nos habíamos establecido como meta, como objetivo inicial de la Fuerza del Pueblo, llegar a un millón de afiliados, hoy día ya pasamos del millón, vamos hacia un millón doscientos mil”, puntualizó.

Fernández expresó su satisfacción del deber cumplido. “Vemos que el trabajo que estamos realizando, que realizamos todos los compañeros y compañeras, ya está surtiendo su efecto en el corazón del pueblo dominicano”, dijo evidentemente alegre.

Fernández se reunió con una amplia delegación de ganaderos y directivos de asociaciones de agricultores para escuchar sus inquietudes y comprometerse con acciones a emprender en un futuro gobierno.

Juramentó a cientos de jóvenes en Puerto Plata

En Puerto Plata Leonel juramentó a cientos de jóvenes que abarrotaron el Centro de Convenciones Blue Jacktar, entre los que figuran Marinely Guzmán, DJ Carlos Rivera, Brianda Álvarez, Misael Cruz, Francis Manuel Vargas, Luis Francis Vargas, Daniela Bravo, Varoni Núñez, Selmia Joselina Rodríguez, Francisco Güananico, Euris Torres y Jenifer Castillo. Tras tomarles el juramento, les felicitó por el paso que han dado.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas
agency orquidea

Más contenido por El Caribe