Leonel afirma que Parlacen no es un refugio para evadir la justicia

Leonel Fernández , expresidente de la República.

El cargo de un exmandatario en el Parlamento Centroamericano (Parlacen) no es un refugio para evadir procesos judiciales sino una condición que le otorga la ley a los exgobernantes.

Así lo consideró ayer el expresidente Leonel Fernández al responder a periodistas que le preguntaron sobre el reclamo del Partido Frente Amplio, que pide al también exmandatario Danilo Medina que renuncie a la inmunidad que tiene como miembro del Parlacen para que enfrente posibles casos judiciales como ocurre con parientes y exfuncionarios de su gestión de gobierno.

“No es un refugio a la inmunidad, es que te corresponde; entonces no quisiera opinar sobre eso porque considero que ese no es el caso que se está presentando en la República Dominicana”, expresó el presidente del Partido Fuerza del Pueblo.

En torno a los casos recientes de corrupción administrativa, el exjefe del Estado afirmó que estos han conmovido a la opinión pública nacional. Dijo que en todos los gobiernos del pasado han existido casos de corrupción.

“Se sabe que en todos los gobiernos, absolutamente en todos los del pasado, en todos aparece una que otra persona que incurre en actos delictivos en detrimento del erario. Pero cuando ves cosas de esa magnitud pues sin duda alguna crea preocupación”, dijo.

Destacó que cuando ocurren acciones de esa magnitud sin dudas generan preocupación y una conmoción social.

“Nuestro deseo es que esas cosas no pasen. Porque yo sé todo el dolor y toda la pena que eso ocasiona en las familias”, argumentó.

Fernández habló sobre estos temas al participar en un reconocimiento póstumo que hizo el Senado de la República a Jimmy Sierra por sus aportes a la preservación y fomento de la dominicanidad a través del cine, el teatro, la literatura y academias.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.