Leonel arrecia críticas a Gobierno por no decir el plan de vacunación

Compartir
Fernández continuó el maratón de juramentaciones de antiguos militantes del PLD.

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP) y expresidente de la República, Leonel Fernández, arreció las críticas al Gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) centrado en la vacuna y el plan de vacunación contra la covid-19.

Ayer, Fernández subrayó el hecho de que el gobierno aún no sepa cuándo llegará al país el medicamento para tratar el virus y la falta de información sobre el plan para implementar la vacuna cuando llegue al país. “La única esperanza que se tiene para resolver este problema de la pandemia es la vacuna, la vacuna que ha empezado ya aplicarse en algunos países de Europa, Estados Unidos y algunos países de América Latina, se suponía que en la República Dominicana tendríamos las primeras vacunas a finales del mes de enero, por lo que dijo anoche el ministro de Salud Pública no tendremos la vacuna tampoco en el mes de febrero, y tal vez tampoco en marzo; hoy no sabemos cuándo llegará la vacuna”, criticó.

Añadió que desde su partido se ha emplazado al gobierno para que dé a conocer el plan de vacunación y que no lo ha hecho porque no sabe cuándo llegará la vacuna. “Hemos estando pidiendo desde la Fuerza del Pueblo que el gobierno explique en qué consiste el plan nacional de vacunación, no lo han hecho, ahora nos damos cuenta por qué, porque como no saben cuándo vendrá la vacuna no pueden explicar el plan, pero sí entendemos que el pueblo requiere y merece que el gobierno dé una explicación clara y convincente de cuándo llegará la vacuna y el plan de vacunación que se va a aplicar”, insistió.

Reiteró que su partido estará al frente para exigir al gobierno que dé a conocer el plan para vacunar la población. “La Fuerza del Pueblo estará al frente solicitando esa medida… hoy defendemos la causa del derecho a la vacunación del pueblo dominicano”, advirtió.

Fernández calificó el hecho del retraso en la vacunación como una mala noticia para el país porque eso significa que se retrasará la recuperación de la economía.

El Gobierno informó el pasado viernes que “en los próximos días estaremos presentado el plan de vacunación”, sin embargo no ha publicado en qué consiste ni tampoco ha informado de la fecha en que lo presentará.

El ministro de Salud, Plutarco Arias, reconoció el pasado lunes que ha habido retrasos con las empresas que el gobierno contrató las vacunas. Además de Fernández, otros sectores han pedido al gobierno que haga una campaña para informar a la población sobre la vacuna como parte del plan de vacunación.

Fernández sigue con las juramentaciones

Fernández tomó juramento a varios dirigentes políticos de Santo Domingo Este, entre ellos José Luis Flores Reyes, 4 veces regidor por el PLD, cargo que ostenta en la actualidad y presidente del Ayuntamiento de Santo Domingo Este; Roberto Ogando Lorenzo, expresidente del Comité Intermedio Nicolás Guillén; Marino Enrique Valera Cabrera, expresidente del Comité Intermedio y unos 38 expresidentes de comités de base del PLD.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir