Leonel, Gonzalo y Luis en las calles este fin de semana en apoyo a candidatos municipales

Los candidatos presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo; de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reactivan este fin de semana sus actividades proselitistas en apoyo a los candidatos municipales de sus respectivos partidos y aliados.

Este sábado Fernández, presidente y candidato presidencial de FP, inicia varias visitas a partir de las 4 de la tarde en los distritos electorales 1 y 2 de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, teniendo como punto de partida la calle Paya con Independencia.

El expresidente estará este domingo encabezando también visitas puntuales en Villa Juana, a partir de las 10 de la mañana y en la tarde de este mismo día, hará lo propio en el sector El Manguito.

PLD con marchas caravanas

En tanto que el candidato presidencial del PLD, estará este sábado en la provincia Sánchez Ramírez desde media mañana, interactuando con los candidatos a las alcaldías y distritos municipales.

Ese día, Castillo concluirá  en el Cibao Oriental con un acto de juramentación de los candidatos a las alcaldías y distritos municipales de Cotuí, donde realizará una marcha caravana por las calles de ese municipio.

Para el domingo, el candidato oficialista visitará a los candidatos municipales de la provincia Peravia y, a las cuatro de la tarde, participará en el acto de proclamación a las posiciones municipales de Baní, donde también llevará a cabo una marcha caravana.

PRM también se reactiva

Finalmente, el candidato presidencial del PRM, estará este sábado en la circunscripción 5 del Gran Santo Domingo, encabezando una marcha caravana que iniciará en Pedro Brand y proseguirá por La Guáyiga, Los Alcarrizos y Pantoja.

Abinader estará el domingo 12 en Monseñor Nouel, empezando en Piedra Blanca, para expresar apoyo a los candidatos municipales de los municipios de esta provincia.

Tras pausa navideña reactivan actividades

Es costumbre en República Dominicana que los partidos de las distintas corrientes políticas, asuman una tregua cada diciembre y, regularmente, hacen un alto en las actividades proselitistas previo a la Nochebuena.

Los partidos habían recesado acogiendo la costumbre para dejar que los dominicanos disfruten las fiestas navideñas con sus familiares sin ser arropados por actividades políticas, que son retomadas regularmente después del Día de los Santos Reyes.

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.