Líder religioso RD: La iglesia es la única esperanza que tiene el mundo hoy

El Obispo Elvis Samuel Medina, líder religioso de la República Dominicana, y  Director de la Oficina de Enlace Entre La Comunidad Cristiana y el Poder Ejecutivo,

Santo Domingo, R. D.- El Obispo Elvis Samuel Medina, líder religioso de la República Dominicana, y  Director de la Oficina de Enlace Entre La Comunidad Cristiana y el Poder Ejecutivo, hizo un llamado a los Pastores y las iglesias evangélicas del país a levantarse y ser Sal y Luz; ya que como iglesia, aseguró, es la “Única Esperanza” para el mundo de hoy.

“Es momento Iglesias y Pastores, que como dice la Palabra de Dios, debemos llorar con los que lloran en estos momentos, despojémosno de los recursos que podamos tener de las iglesias y las instituciones que dirigimos, y démosle un giro, vamos a invertir en la gente, porque la razón de la iglesia es que la gente se salve y mitigar el dolor de los que sufren”, afirmó en un breve mensaje que envió por las Redes Sociales.

Tras lamentar el inmenso deseo que siempre ha tenido por hacer más por su prójimo, Elvis Medina indicó, que pese a su posición en el Gobierno, cree que siempre él y los cristianos están llamados a hacer más por la gente, por los que sufren; tras recordarles al pueblo evangélico en RD que deben “abrazar y acompañar a los que sufren”, aunque tengan que arriesgar incluso su propia salud y recursos.

“También quiero llamar a los pastores, líderes y al Pueblo de Dios en RD a perdonar, a perdonarnos y perdonar a otros, sin importar las diferencias que hayamos podido tener por razones política, doctrinal o de otra índole; porque somos la iglesia de Jesucristo, y estamos puesto en el mundo para ayudar, acompañar y dirigir a las personas hacia Jesús·”, indicó.

Recordó que en tiempos en que las naciones del mundo lucen impotentes, incapaces, atemorizadas y arrodilladas ante la Pandemia del COVID-19, la Iglesia de Jesucristo debe levantarse, porque para esta hora la llamó Dios; y que: “Como iglesia somos la única esperanza que tiene el mundo de hoy, y por eso no podemos diluirnos en temas que no ayuden a los seres humanos; debemos luchar por los niños, ancianos, viudas y necesitados que están sufriendo”.

Reconoció asimismo, que los pastores y fieles del pueblo de Dios están haciendo lo imposible y lo necesario, pero que muchas veces se sienten incapaces por las escasez de recursos y el poco apoyo que reciben, por lo que también llamó a “Invertir en la gente, a pensar en ellos y mitigar su angustias en estas horas difíciles que vive el mundo, donde la única solución es Cristo”.

“Iglesia, para este tiempo te llamó Dios, para este momento fuimos convocados, para estar aquí y ahora, y ser la iglesia relevante, la iglesia que piensa en el necesitado, la iglesia que toca en su Fe y Amor  a los enfermos; iglesia quiero contar con tus oraciones, porque tu cuenta con las mías, tu amigo, tu siervo, tu pastor, Elvis Samuel Medina, aquí estoy, a tu disposición”, concluyó el también ex Supervisor Nacional de Iglesia de Dios en el país, por espacio de unos 12 años.

Posted in Destacado, País, Panorama

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas