PUBLICIDAD X
CONTINUAR A ELCARIBE.COM.DO

Liga Dominicana de Fútbol anuncia calendario completo de temporada 2021

Luego de decidir retrasar el inicio de su temporada, la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) indicó que su torneo iniciará el 17 de abril y posteriormente, anunció su calendario completo para la primera etapa del campeonato

La Liga Dominicana de Fútbol (LDF) realizó el anuncio oficial del calendario que estará implementando para la temporada 2021. La campaña, la cual iniciará el próximo 17 de abril y se extenderá por nueve jornadas, terminando su primera etapa el 10 de junio.

La primera etapa estará siendo disputada por diez equipos en un solo grupo, bajo el formato de “todos contra todos” y tendrá dos rondas, es decir, que todos los equipos se enfrentarán en dos ocasiones.

Luego los seis mejores avanzarán a una “liguilla”, en donde se volverán a enfrentar en dos ocasiones y los mejores cuatro avanzarán a la semifinal, la cual se jugará a ida y vuelta, para luego pasar a la final, la cual también tendrá dicho formato.

La LDF se vio en la obligación de retrasar el inicio de su torneo, debido al continuo avance del COVID-19 por la República Dominicana. La decisión fue anunciada a mediados del mes de enero y lo que busca es que el torneo pueda iniciar con la situación del virus lo más controlada posible en el país, para evitar posibles contagios.

En la primera jornada de la temporada será iniciada por los campeones vigentes, O&M F.C. quienes iniciarán la defensa del título en contra del Club Atlético Pantoja, los campeones del 2019.

Los subcampeones del pasado año, Delfines del Este F.C. jugarán en contra del Atlético San Francisco, mientras que el Atlético Vega Real irá contra Atlántico F.C. La jornada la completan Cibao F.C. en contra de Jarabacoa F.C. y finalmente, Moca F.C. se verá las caras en contra del Atlético San Cristóbal.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.