Liga Municipal y Mancomunidad firman acuerdo

La Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Mancomunidad del Gran Santo Domingo (MGSD) firmaron ayer lunes un acuerdo interinstitucional con el fin de trabajar de manera conjunta en la implementación y desarrollo de acciones en beneficio de los gobiernos locales.
Con este convenio, la LMD, en la persona de su secretario general, Víctor D´Aza, y la MGSD, presidida por el alcalde de Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán, se comprometen a la elaboración de planes de ordenamiento territorial y uso de suelo de los territorios limítrofes de los municipios del Gran Santo Domingo, estableciendo como prioridad las normativas para los zonas que componen el entorno de la avenida Circunvalación de Santo Domingo.

Víctor D´Aza manifestó que el fomento, formación y fortalecimiento de las mancomunidades de ayuntamientos le agrega valor a las acciones que estos ejecutan, ya que la asociatividad genera menores costos en las tareas, más efectividad y menor tiempo.

Dijo que la Liga continuará dando apoyo a las alcaldías del Gran Santo Domingo y San Cristóbal a través de esta Mancomunidad que se ha formado. Expresó que los acompañarán en todos los perfiles técnicos que necesiten para que los procesos sean oportunos y eficaces. Igualmente en las campañas de educación que deberán desarrollar las administraciones locales.

Los firmantes acuerdan también revisar y actualizar el Plan Máster de Aseo Urbano del Gran Santo Domingo, con el fin de ponerlo acorde con las disposiciones de la Ley 225-20 de Gestión Integral y Coprocesamiento de los Residuos Sólidos.

El alcalde Carlos Guzmán, presidente de la Mancomunidad, indicó que este acuerdo permitirá el fortalecimiento de los aspectos técnicos de los ayuntamientos, a raíz del papel fundamental que juega la Liga, la cual coordinará acciones para la aplicación de la Ley de Residuos Sólidos y su reglamento, con el fin de estandarizar un protocolo de manejo de desechos. La alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, valoró este esfuerzo de concertar el trabajo de los territorios.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.