Llama a gobierno a concertar con sectores privados para aumentar las camas para covid

Senen Caba, expresidente del Colegio Medico Dominicano Lugar:Santo Domingo, RD Foto:Cesar de la Cruz Fecha:

Santiago.-El expresidente del Colegio Médico Dominicano, Senén Caba demandó de las autoridades a ser menos contemplativos con las fiestas, celebraciones para poder enfrentar el rebrote del covid-19.

Durante rueda de prensa, Caba quien acudió para informar de un acuerdo de varias corrientes de apoyo a sus aspiraciones a dirigir nuevamente el gremio que agrupa a los profesionales de la salud, llamó al gobierno a concertar con los sectores privados para aumentar las camas.

“El Estado debe ser menos contemplativo con las fiestas, juergas, con esas celebraciones, sobretodo en la Capital. Deben ser más estrictos y utilizar su capacidad y competencias resolutivas para que eso no se siga convirtiendo en el llamado teteo. Definitivamente no es tiempo de fiestas”, apuntó.

Recuerda que el sector privado es crucial en la solución de la crisis sanitaria, por lo que debe pasar de las 530 camas con que cuentan en la actualidad a nivel nacional, a mayor número para poder atender a los pacientes de coronavirus.

“Esta pandemia se le fue a todo el mundo de las manos. Definitivamente estamos frente a una enfermedad cuyo precedente debe ser buscado cien años atrás”, dijo el gremialista.

Criticó a los países más ricos, que a su juicio han dejado de ser solidarios frente a los sectores más vulnerables.

Cree que el gobierno fue débil en el momento que debió arreciar como fue en Semana Santa con las medidas preventivas.

Caba considera que hay que continuar con el tamizaje y hacer un esfuerzo para aislar a los contagiados, como han hecho en otras naciones que sí les ha dado buen resultado.

En la actividad estuvieron presentes José Cruz, actual presidente del Colegio Médico en Santiago y José Rafael Concepción, directivo del gremio.

Caba considera que hablar de aplicaciones de medidas de cierre arreciar con el toque de queda, no es la única solución.

Favoreció que la clase política y el gobierno disminuyan las actividades.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.