Llaman a unirse a la caravana por la vida el próximo 27 de marzo

Santo Domingo.- Con el grito "República Dominicana es provida", la coalición de organizaciones por la vida se apostaron este martes frente al Congreso Nacional para anunciar la "Caravana Celeste Por La Vida", que se efectuará este 27 de marzo.

Las distintas organizaciones contra el aborto en todas las causales se proponen reunirse ese día en el Estadio Quisqueya y desplazarse en vehículos hasta el Congreso Nacional.

Damaris Patrocinio, presidente del Foro de Mujeres en Defensa de la Vida y la Familia (FOMUDEVI), destacó que “La Caravana Celeste por la Vida", es una iniciativa cuyo propósito es celebrar el "Dia del Niño por Nacer", a la que invitamos al pueblo dominicano a unirse en una sola voz, reafirmando nuestro compromiso con la vida”.

También agregó que las causales son la puerta para la aprobación del aborto libre y que es un negocio que mueve millones de dólares a nivel mundial, donde la principal víctima es la mujer.

“La mayoría de las mujeres embarazadas en situaciones de vulnerabilidad cambian su decisión de abortar cuando reciben ayuda efectiva y acompañamiento integral”, afirmó Patrocinio.

En ese mismo orden, Omayra Álvarez, directora de la organización Juventud con una Misión (JUCUM) expresó: “No es cierto que el aborto sea en manera alguna beneficioso a la mujer, pues los estudios demuestran que abortar es un acto terrible, doloroso y traumático".

Por otro lado, José Antonio Flaquer, presidente del Grupo Acción Cristiana, enfatizó que “existe un consenso en la sociedad dominicana acerca de la necesidad impostergable existente de que sea aprobado el Código Penal, para que la nación pueda avanzar en materia de justicia, de lucha contra la corrupción y para combatir eficazmente la delincuencia que nos arropa”.

Asímismo, Flaquer reconoció “el meticuloso y arduo trabajo realizado por la Comisión de Justicia al estudiar, discutir y proponer ajustes al Código, para presentar una pieza acorde a las exigencias de nuestros tiempos”.

La Caravana Celeste por la Vida es una iniciativa de carácter cívico que ha recibido un amplio respaldo por parte de la población dominicana, quienes han manifestado su apoyo a través de las redes sociales, así como también de diversas organizaciones de la sociedad, las principales iglesias cristianas, concilios evangélicos y de la iglesia católica.

Entre las organizaciones participantes se encuentran FOMUDEVI, JUCUM, Acción Cristiana, Familia Sana, Latidos Provida, Colectivo de Abogados en Defensa de la Vida y de la Constitución, República Dominicana Defiende, Comisión nacional Pastoral Juvenil, Dominicanos por la Vida, Alianza Vitae, Gladium, Médicos por la Vida, Twiteros por la Vida RD, Matrimonio Feliz, UNILCA, PRONACIÓN, entre otras. Así mismo, La Batalla de la Fe, CODUE, Mesa del Diálogo, CONACOPE, CONEDO, Red Pastoral, Red Internacional de Iglesias Shekinah, así como también la Iglesia Católica en Pleno.

Durante este mes de marzo, conjuntamente se estarán desarrollando diferentes actividades, en torno a la celebración del día del Niño Por Nacer.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.