Llegan al país, 187, 200 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Es el segundo cargamento de la farmacéutica británica AstraZeneca.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recibió ayer 187 mil 200 dosis de la vacuna de la farmacéutica AstraZeneca, para ser utilizadas en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el coronavirus.

Es el segundo lote del biológico británico adquirido por el Gobierno, bajo el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se recuerda que el primer cargamento de antígenos del citado laboratorio, arribó al país el seis de abril con 91 mil 200 dosis, de las 2 millones 169 mil, 600 contratadas a través del referido mecanismo.

En ese orden, el titular del ente gubernativo dijo que cada unidad fue comprada a la organización internacional por cuatro dólares.
“Con esto seguimos garantizando el programa de vacunación masiva, y ya estamos cumpliendo con la meta de 100 mil vacunados por día”, expresó el incumbente.

El octavo grupo de vacunas anticovid-19 llegó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas doctor José Francisco Peña Gómez a la 1:50 de la tarde, en un vuelo de la aerolínea Avianca Cargo procedente de Miami, Estados Unidos.

El primer conjunto de preparados para combatir la afección viral arribó el 15 de febrero, con 20 mil dosis de la vacuna Covishield de la India.

El segundo grupo de 30 mil dosis fue donado por la nación asiática, y aterrizó en República Dominicana el 20 de febrero.

El 23 de febrero, las autoridades recibieron 768 mil dosis de la vacuna china Sinovac y el 17 de marzo, un millón de Sinovac y 50 mil de Sinopharm, ambas procedentes de la República Popular China. Días después, el 21 de abril, el Gobierno chino hizo la entrega de 500 mil dosis.

El cargamento más grande llegó el cinco de mayo, con 2 millones de vacunas también de procedencia del Estado que detectó el primer caso de coronavirus en el mundo.

Hasta la fecha, el Gabinete de Salud ha recibido 4 millones 646 mil 400 dosis de vacunas para inocular a toda la población contra el covid-19.

RD se acerca a los 3 millones de vacunados

Desde que comenzó la jornada de vacunación contra el coronavirus, en el país han recibido el fármaco que contrarresta la enfermedad 2 millones 941 mil, 030 personas. Según el Ministerio de Salud Pública (MSP), 2 millones 122 mil, 713 se han colocado la primera dosis, mientras que unos 818 mil 317 ya completaron el proceso de inmunización de la patología.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.