Llueven críticas al Gobierno por censura a usuario de Twitter; portavoz de Presidencia desmiente señalamientos

El portavoz de la Presidencia de la República, Homero Figueroa, aseguró que es “completamente falso” el supuesto bloqueo por iniciativa del gobierno de una cuenta de Twitter por cuestionar el destino de las vacunas Astrazeneca adquiridas por esta administración.

En un comunicado vía Twitter, Figueroa desmintió los señalamientos.

“El Gobierno dominicano garantiza a todos los ciudadanos el ejercicio pleno de la libertad de expresión a través de los medios de comunicación análogos y digitales. Ninguna institución oficial tiene como política bloquear el envío de mensajes a través de las redes sociales. El rumor acerca de un supuesto bloqueo por iniciativa oficial de una cuenta de redes sociales es completamente falso”, escribió.

La aclaración se hizo luego de que un usuario de twitter llamado @julySeEs, cuyo nombre real es Julissa Espaillat,  cuestionara el paradero de las vacunas AstraZeneca compradas por el Gobierno.

El tuit publicado por Espaillat, quien es cirujana, el cual produjo su suspensión era: “Y qué pasó con las vacunas AstraZeneca? Por qué no están en el esquema para la tercera y cuarta dosis? Según recuerdo, anunciaron que compraron 10 millones de dosis. Creo que hasta pasó el Congreso”.

Inmediatamente le fuera suspendido su comentario, miles de usuarios de Twitter se solidarizaron con Espaillat y responsabilizaron al Gobierno de la censura.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.