Llueven quejas por precario servicio de agua

Compartir
Desde los diferentes sectores expresan sus quejas por la falta de agua.

Santiago. La agudización del déficit en el servicio de agua potable comienza a irritar a la población santiaguense, al punto que en algunas comunidades organizan manifestaciones.
Las quejas ya no solo provienen de las barriadas del municipio cabecera de Santiago de los Caballeros, sino en los residenciales de clase media y media alta, donde el líquido dura hasta cuatro meses para llegar. Arnulfo Rivas, presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina, en la región norte (Anadegas), dijo que en los sectores Los Álamos y Monte Verde, el agua potable apenas llega tres veces al mes.

“En esta zona tenemos que comprar aguas en camiones y a esto se agrega el problema que tenemos desde hace algún tiempo con las aguas negras que se esparcen por las calles”, dijo Rivas, al hablar con reporteros de elCaribe.

Hay quejas de residentes en Los Colegios, Don Antonio, así como en la calle Penetración en Jardines del Rey en la parte norte del municipio, donde aseguran, llevan meses sin recibir el vital líquido. “Aquí tenemos que comprar agua de los camioncitos cada quince días, sumado a lo que gastamos comprando agua de botellones”, expresó Iris Acosta, residente en Jardines el Rey.

En las barriadas del Ensanche Espaillat, al suroeste del municipio y Corea y Marilópez en la zona sur, así como en el distrito municipal La Canela, sus moradores reclaman de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), buscar una solución a la grave problemática.

La dirección de Coraasan informó que durante el día de ayer suspendieron el servicio en Tierra Alta, las Colinas, Los Ciruelitos, Altos de Virella, Buenos Aires, Camboya, Cerro Alto, Los Reyes I y II, Los salados, Los Robles, El Invi, Las Antillas, Cerros de Don Antonio, Los Prados, I y II, urbanización Real y Jardines del Rey desde las 8:00 de la mañana hasta hoy sábado a la misma hora.
La suspensión obedece a los programas para poder abastecer a otros sectores que también padecen la precariedad en el servicio.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.

Compartir