Lluvias afectan 27 acueductos, cinco puentes y tres carreteras

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que 27 acueductos resultaron afectados por los aguaceros que se registran en gran parte del país.
De acuerdo al boletín número 8 del COE, también fueron afectadas tres carreteras, cinco puentes y unas siete viviendas, debido a crecidas de ríos, arroyos y cañadas. De un total de 30 comunidades que estaban incomunicadas quedan 11.

En ese sentido, el COE informó que se mantienen 13 provincias en alerta, 11 en alerta verde y dos en amarilla ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta verde se encuentran las provincias Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, San Juan y La Vega. En tanto que, en alerta amarilla se encuentran: Puerto Plata y Santiago.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) espera para hoy viernes una ligera mejoría en el clima, por lo que las precipitaciones se reducirán en el territorio.

Sin embargo, no se descarta que en áreas de las regiones: sureste, suroeste y la Cordillera Central se generen chubascos dispersos moderados en horas de la tarde, por la incidencia de la vaguada en altura.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.