Lluvias dejan 16 comunidades aisladas y 3 puentes afectados; COE mantiene 18 provincias bajo alerta

Santo Domingo.- 16 comunidades incomunicadas, dos puentes dañados y tres viviendas afectadas es el resultado de las lluvias registradas en los últimos días por un sistema frontal y una vaguada ubicadas en territorio nacional.

Así lo informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), en su boletín emitido en la mañana de este martes.

El organismo explicó en el documento que, en el municipio Montellano  de Puerto Plata están  parcialmente incomunicadas las comunidades de Camú Arriba, Los Ciruelitos y El Tamarindo. Esto por la crecida del río Camú.

También se encuentran aisladas La Bijia, El Corozo y El Cupey  por el río San Marcos.

En ese orden, indicó que en la crecida del río La Yeguada en el municipio de Miches en El Seibo, arrastró al hombre, quien fue identificado como Clemente José  Zorrilla, de 56 años.

El cuerpo  sin vida fue recuperado por miembros de la Defensa Civil, Los Bomberos y La Policía.

El informe también detalla que  26 acueductos resultaron afectados, de los cuales  24 están fuera de servicio y dos  parcialmente. Situación que afecta a 286,624 usuarios.

En Espaillat  que producto de la crecida de la Cascada de Arroyo Grande, cuatro  personas quedaron atrapadas en la comunidad de Arroyo Grande, del Municipio de Villa Trina.

El Coe mantiene 18 provincias en alerta ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas.

Las provincias en alerta amarilla son Puerto Plata, Espaillat y Santiago Rodríguez. Mientras que en verde se encuentran La Altagracia, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte, Hato Mayor, Valverde, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, María Trinidad Sánchez,  Samaná, Santiago, El Seibo, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y San Juan.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.