Los 30 nominados para el Balón de Oro: Lionel Messi irá por su séptimo galardón

La espera finalmente se terminó. La revista deportiva France Football develó este viernes sus candidatos y candidatas a ganar la edición 2021 del Balón de Oro, galardón que premia a los mejores de la pasada temporada. Los respectivos ganadores se darán a conocer en una ceremonia el 29 de noviembre. Entre las nominados se encuentran 30 aspirantes varones y 20 mujeres.

Dentro del rubro masculino sobresale la presencia de los dos máximos ganadores: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo. El argentino lidera el ranking con 6 galardones (además finalizó en 5 oportunidades segundo y en una tercero), los cuales obtuvo en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. El portugués, por su parte, se encuentra un escalón por debajo con 5. Los obtuvo en 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017.

La Pulga llenó varios casilleros para quedarse con la distinción pese a la magra temporada del Barcelona. El argentino obtuvo la Copa del Rey, fue el máximo goleador de La Liga de España (30 tantos) y cortó una prolongada sequía en la Selección al levantar la Copa América (fue MVP del torneo y máximo anotador). En total disputó 47 juegos, en los que brilló con 38 goles y brindando 14 asistencias.

La particularidad de esta nominación, la 15ª de su trayectoria profesional, es que el video de presentación lo muestra con la camiseta del París Saint Germain y se comparten imágenes de un partido para el Barcelona justamente contra el PSG –su nuevo club– aunque se hace especial hincapié en la obtención de la Copa América con la selección argentina.

Leo fue primero en la votación en seis ocasiones, quedó segundo en otras cinco oportunidades, se trepó al tercer peldaño una vez y estuvo fuera del top tres en dos galas (5° en el 2018 y 20° en el 2006).

El luso, que ahora regresó al Manchester United, la pasada temporada se quedó con la Copa Italia con la Juventus y fue el máximo goleador de la Serie A, con 29 gritos. Vale recordar que en la edición de 2020 el premio quedó vacante producto del coronavirus.

Tampoco hay que descartar en esta carrera al brasileño Neymar y dos futbolistas que prometen ser las grandes estrellas del futuro, como el francés Kylian Mbappé y el noruego Erling Haaland.

Una de las principales novedades es la presencia por primera vez de Lautaro Martínez, compañero de ataque de Messi en la selección argentina ganadora de la Copa América y pieza clave en el Inter para obtener el Scudetto.

También se destaca mucha presencia de futbolistas italianos, ya que la Azzurra se quedó con la Eurocopa. Los seleccionados fueron el arquero Gianluigi Donnarumma, los defensores Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini y los mediocampistas Nicoló Barella y Jorginho, quien además obtuvo la Champions League con Chelsea.

LOS 30 NOMINADOS PARA EL BALÓN DE ORO

Lionel Messi (Argentina), Cristiano Ronaldo (Portugal), Lautaro Martínez (Argentina), Kylian Mbappé (Francia), Luka Modric (Croacia), Neymar (Brasil) , Pedri (España), Karim Benzema (Francia), Erling Haaland (Noruega), Kevin De Bruyne (Bélgica), Gianluigi Donnarumma (Italia), Mohamed Salah (Egipto), Leonardo Bonucci (Italia), Giorgio Chiellini (Italia), Luis Suárez (Uruguay), Jorginho (Italia), Harry Kane (Inglaterra), N’Golo Kanté (Francia), Raheem Sterling (Inglaterra), Phil Foden, (Inglaterra), Robert Lewandowski (Polonia), Romelu Lukaku (Bélgica), César Azpilicueta (España), Nicoló Barella (Italia), Ruben Dias (Portugal), Bruno Fernandes (Portugal), Simon Kjaer (Dinamarca), Riyad Mahrez (Argelia), Gerard Moreno (España) y Mason Mount (Inglaterra).

LAS OTRAS PREMIACIONES

En lo que respecta a las mujeres, sólo una de las que llegaron a la terna final en sus dos ediciones previas, figura dentro de la nómina: la danesa Pernille Harder, que fue segunda en su primera entrega. En esa oportunidad la estatuilla fue para la noruega Ada Hegerberg. En 2019, en cambio, la distinción fue para la estadounidense Megan Rapinoe.

Por otra parte, también se revelaron los diez elegidos para el ‘Trofeo Kopa’, que se concede al mejor futbolista Sub-21. Entre los aspirantes se destaca la presencia de Mason Greenwood (Manchester United-Inglaterra), Bukayo Saka (Arsenal-Inglaterra), Pedri (Barcelona-España). Esta distinción, que se brinda desde 2018, la ganaron el francés Kylian Mbappé y el neerlandés Matthijs de Ligt.

Más tarde salieron a la luz los candidatos al Trofeo Yashin, que destaca a los mejores porteros del planeta. En 2019, su primera entrega, el ganador fue el brasileño del Liverpool Alisson Becker, seguido por el alemán Marc-André ter Stegen (Barcelona) y el brasileño Ederson Moraes (Manchester City).

Una de las principales sorpresas es la presencia del argentino Dibu Martínez, de grandes actuaciones en la Premier League y ganador de la Copa América con Argentina. También sobresalen las presencia de Gianluigi Donnarumma (figura en la selecta lista del Balón de Oro), Thibaut Courtois y Manuel Neuer, entre otros.

Fuente: INFOBAE

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.