Los fiscales comienzan a presentar pruebas en el caso FM

Implicados en el caso están acusados de lavado de activos.

Los fiscales antilavado de activos comenzaron ayer a presentar ante la jueza Cecilia Toribio las imputaciones que le hacen a los siete implicados en el denominado caso FM, a quienes señalan como integrantes de una red que se dedicó al lavado de activos producto del narcotráfico.
Para poner a la magistrada Toribio en conocimiento de las acusaciones, el Ministerio Público inició con la lectura del documento en el que solicita prisión preventiva contra los imputados y en el que relatan las alegadas acciones ilícitas que, dicen, cometieron los procesados.

La jueza recesó la audiencia de solicitud de medida de coerción para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde, cuando el órgano acusador continuará leyendo 40 páginas de la 200 y pico que le restan de su relato fáctico, y luego le tocará a las defensa de los siete imputados presentar sus alegatos a la jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste.

Además, de que piden prisión para Juan Pérez Tejada, su padre, Juan Pérez de la Rosa, exdirector de Migración de Santiago; su esposa, Anabel Sánchez; así como para Dyna Noguera, la exdiputada Gladis Azcona y sus hijos Ramluis Mejía y Rolando Reyes, les impongan prisión preventiva como medida de coerción, el Ministerio Público pedirá que el caso sea declarado complejo.
El órgano acusador ha dicho que la jueza debe dictar la prisión preventiva para que, entre otras cosas, los imputados no se fuguen y evitar que puedan “atentar o ejecutar actos de represalia en contra del acusador denunciante”.

El caso FM está vinculado a una red internacional, donde sus miembros se dedicaban al lavado de activos provenientes del narcotráfico a la que en agosto de 2020 se le ocupó unos 4.3 millones de dólares traídos a la República Dominicana en bocinas.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.