Los pesos completos en el boxeo viven buenos momentos; analistas resaltan grandes décadas

Los pesos completos en el boxeo viven buenos momentos
Los pesos completos en el boxeo viven buenos momentos

Anote bien: Los pesos completos -la llamada categoría "Madre" en el boxeo profesional- viven un momento muy especial por lo que los fanáticos tienen la oportunidad de disfrutar el accionar de sus más capacitados púgiles de más de 200 libras.

Analistas dicen que aunque no se está en la etapa maravillosa -que marcó las excelentes  décadas de los  50, 60, 70 y 80- , ahora se pueden evaluar,  en positivo, a estelares de los también llamados "mastodontes".

Para este sábado se anuncia un combate de los pesos completos que tendrá como protagonistas   a Usyk Oleksandr y  Anthony Johsua  y se espera un "gran duelo" que lo puede ganar quien más resistencia tenga en los 12 rouns.

Pero también para el nueve de octubre y Tyson Fury y  Deontay Wilder se preparan para también tener una esperada reyerta en los pesos completos.

Reportes de prensa fechadados en Las Vevas,l Nevada, dan cuenta que " más de 60,000 personas se esperan para el combate con sabor europeo entre Joshua y Usyk en el Tottenham Hotspur Stadium, mientras que Fury-Wilder III debe poner fin a la rivalidad entre el monarca británico y el artista del nocaut, estadounidense que se extiende a finales de 2018".

También se informa que "para Joshua (24-1, 22 KOs), quien expone sus cetros AMB/FIB/OMB vs. Usyk, es su segunda pelea en la era de Covid-19. AJ lució dominante cuando noqueó a Kubrat Pulev en el noveno asalto en su pelea más reciente a finales de 2020, y luce lejos de ser el boxeador desencantado que fue sorprendido por Andy Ruiz Jr. en el verano de 2019".

Reporteros especializados en boxeo señalan que "aunque Usyk es un desvalido ante Joshua, el ucraniano tiene la habilidad y técnica para complicar al monarca británico, aunque la diferencia en tamaño y fuerza claramente le dan una ventaja al campeón. Sin embargo, no hay duda de que Usyk presenta un reto único y de nombre que le suma valor al curriculum de Joshua".

La fanaticada recuerda a los grandes de antes

Los aficionados del boxeo, aunque respetan a los pesos completos de estos tiempos, recuerdan -con mucha nostalgia- a los grandes pesos completos que brillaron en las décadas de los 50, 60, 70 y 80.

Y citan a sensacionales peleadores como Rocky Marciano, Jack Dempsey, Genne Tuney, Joe Louis, Muhammad Ali, Joe Frazier, Kent Norton, Mike Tyson, George Foreman, Evander Holyfield  entre otros.

Sobre Ali se  resalta que a la tierna  edad de 22 años -el 25 de febrero de 1964- se anexó el título mundial de los pesados al derrotar, por nocaut técnico en el séptimo round, a quien era el gran favorito: Sonny Liston.

Al propio Liston, quien siempre subió al cuadrilátero como el "claro favorito", en la palea de revancha (25 de mayo de 1965) le asestó otro nocaut. En esta ocasión el nocaut se produjo en el primer asalto.

Igualmente, ya a mediados  de los ochenta y de los noventa, los expertos y fanáticos recuerdan al terrible Mike Tyson quien a los 20 años se convirtió en el peso completo más joven en conquistar una faja de la categoría "Madre". En la ocasión, el 22 de noviembre de 1968,  noqueó en dos rounds al jamaicano Trevor Berbick.

Al boxeador completo que la exigente fanaticada del boxeo más recuerda es al campeón Ali quien protagonizó -con Joe Frazier- el trío de combates más sangriento de los pesos completos. Tuvieron tres peleas de las cuales Ali ganó dos y perdió una.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.