Los cuatro imputados del caso Pulpo y los cinco del proceso judicial denominado Coral, quienes cumplen prisión preventiva, saldrán este lunes una vez más de la cárcel Najayo, en busca de su libertad.
Para hoy, dos tribunales tienen en sus respectivas agendas revisar la medida de coerción de Alexis Medina, Fernando Rosa, Wacal Méndez Pineda y José Dolores Santana del caso Pulpo; como también la del mayor general Adán Cáceres, la pastora Rossy Guzmán, el coronel Rafael Núñez de Aza, el sargento Alejandro Montero Cruz y el cabo Tanner Flete Guzmán, de Coral.

A los siete encartados de estos dos casos que tienen arresto domiciliario y al único que cumple presentación periódica e impedimento de salida del país, también se les revisarán las medidas a los fines de decidir si continúan con las mismas.

La audiencia del caso Pulpo está pautada para conocerse a las 9 de la mañana en el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional. El juez Deiby Peguero Jiménez, quien también está apoderado para conocer la audiencia preliminar de este caso (el 4 de abril), será quien hoy determine si las medidas de coerción contra los imputados deben mantenerse o se varía.

Mientras que la vista del caso Coral será en el Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional 3 de la tarde. Esta audiencia se iba a conocer a principios de mes, pero el juez Raymundo Mejía la aplazó debido a que los fiscales anticorrupción depositaron una serie de pruebas nueva, entre ellas testimonios y pericias, las cuales iban a ser entregadas a los abogados de los imputados para que tomen conocimiento de las mismas.

Posted in Destacado, Justicia

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas