Los Vikings retiran a un entrenador que rechazó vacunarse contra el covid-19

Los Vikings retiran a un entrenador que rechazó vacunarse contra la covid-19
Los Vikings retiran a un entrenador que rechazó vacunarse contra la covid-19

(EFE).- Los Vikings de Minnesota retiraron a su entrenador asistente Rick Dennison, luego de que éste se negara a recibir una vacuna contra el coronavirus, según informaron este viernes varios medios estadounidenses.

Dennison se había desempeñado como entrenador de línea ofensiva y coordinador de juego terrestre de los Vikings durante las últimas dos temporadas.

En un comunicado el viernes, los Vikings dijeron que todavía estaban en conversaciones con Dennison sobre los protocolos del coronavirus.

Otro entrenador de la liga, de línea coofensiva de los Patriots de Nueva Inglaterra, Cole Popovich, tampoco estará con su equipo en 2021 en una decisión relacionada con la vacuna contra el coronavirus y las pautas de la NFL.

De acuerdo con la reglamentación de la liga, la vacuna es necesaria para todo el personal de Nivel 1, incluidos los entrenadores, ejecutivos de la oficina principal, administradores de equipos y cazatalentos.

Los jugadores no están obligados a recibir la vacuna contra la covid-19, pero se enfrentarán a protocolos estrictos durante el campamento de entrenamiento y durante toda la temporada que los jugadores vacunados podrán renunciar.

En un memorando publicado por la liga este verano, la NFL dijo que cualquier miembro del personal de Nivel 1 no vacunado debe proporcionar una razón religiosa o médica válida para no recibir la vacuna.

De lo contrario el personal de Nivel 1 tiene prohibido estar en el campo y en las salas de reuniones y tener interacciones directas con los jugadores.

Los Vikings señalaron en su declaración que Dennison no tiene una exención de vacunación.

Phil Rauscher ha sido ascendido de entrenador asistente de línea ofensiva para ocupar el puesto de Dennison, dijeron las mismas fuentes.

Los Vikings también contrataron a Ben Steele, quien había sido fichado recientemente por Auburn como analista de equipos especiales, para ocupar el puesto que Rauscher tenía desde 2019.

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.