Loteria Nacional investiga bandas criminales dedicadas a estafar por las redes; someten a la justicia a 15 personas

La Lotería Nacional Dominicana informó este jueves que fueron sometidos a la justicia a 15 personas  que se dedicaban a estafar a mediante las redes sociales, y que actualmente son investigadas por Ia Procuraduria Especializada contra Crimenes y Delitos de Alta Tecnología. Además que investiga unas bandas criminales, las cuales  que se dedican a realizar  fraudes y estafas usurpando el nombre de la entidad.

La operación que tiene siete meses está dirigida por la Dirección de Seguridad en conjunto con la dirección Jurídica de la institución.

El administrador general de la institución, Luis Michell Dicent,  depositó formalmente un caso en materia penal ante la Procuradora General, Miriam Germán.

Sostuvo que  tambien fue puesto a adisposición de la justicia, un exempleado de la institución que intentó falsificar el boleto ganador del primer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad.

“En esta ocasión presentan querella formal en contra de colaboradores responsables del sorteo realizado el día 1 de mayo”, explica un comunicado colgado en la cuenta de Twitter.

Precisó que la administración está revisando alrededor de 100 sorteos, a través de sus videos, realizados entre 2011 y el 2021, ya que durante estos últimos 10 años uno de los actores, presuntamente, ha jugado un papel determinante en estos hechos.

Llamó a los ciudadanos que tengan informaciones comprobables de estos hechos, que puedan robustecer el proceso investigativo, y al mismo tiempo proteger la confidencialidad de las fuentes.

Reiteró que quienes deseen ser observadores de los sorteos, pueden acercarse a la institución para asistir a los mismos.

“Esta investigación es la respuesta a reclamos solicitados por Ia Federación Nacional de Bancas desde el 2018, que no fueron atendidos por esas administraciones”, expresó

El funcionario enfatizó que su gestión investigará y desenterrar todas las malas prácticas y sus raíces que empañan la reputación de una institución transparente y eficiente.

Además, dijo  que están implementado nuevas medidas de seguridad, como un circuito cerrado de cámaras, entre otras.

"No permitiremos bajo ninguna circunstancia que se vulnere la esperanza del pueblo dominicano", puntualiza.

Conformó una una mesa mixta de trabajo representada por todos los sectores como: Fenabanca, Asociación de Concesionarios de Bancas de Loterias, Fundación Nacional de Ciegos y El instituto Nacional de Ciegos, estas útimas porque hay varios casos que involucran a algunos de sus miembros.

 

 

Mantente informado!

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias más importantes de la actualidad.